Como evitar que Hotmail detecte nuestro correo como spam

¿Tus mails no llegan o son catalogados como spam en Hotmail? Tranquilo existen muchas soluciones para que tus correos lleguen a tus destinatarios.

La semana pasada hablamos de la importancia del correo electrónico, siendo uno de los medios de comunicación fundamentales en nuestros días. A través de él se envían y reciben miles de mensajes con información relevante entre las empresas y sus clientes. Pero, ¿qué pasa cuando estos mensajes no llegan a sus destinatarios? Hay veces que nos encontramos con la desagradable sorpresa que nuestros mensajes enviados a cuentas de Hotmail o Live llegan en forma de SPAM, sin que alcancen su destino y sean rechazados.

Hace un tiempo dimos una serie de consejos para evitar “tirar a la basura” nuestras campañas de email marketing convirtiéndonos en SPAM. Y te enseñamos a como saber si apareces en listas negras o SPAM.

Listas negras de SPAM, que son y cómo funcionan

Consejos para que Microsoft no te detecte como SPAM

Pueden ser varios los motivos por los cuales Hotmail nos catalogue como SPAM, así que vamos a repasar los más habituales.

Envío masivo de email

Muchas veces nos volvemos locos intentado buscar cual es el archivo que está incluido en el mail y por qué es detectado como SPAM. No descartes ninguna opción, aquella de la que no sospeches, puede ser la causante de todo. El simple hecho de enviar un mail a varias direcciones de correo electrónico que nosotros consideremos de “confianza”, puede que el servidor de correo lo detecte como algo negativo y lo envíe como SPAM.

Cuida tu reputación

Para que el servidor de correo confíe en ti, antes tienes que haber demostrado que tu cuenta no ha sido creada para mandar correo no deseado. Las IPs que no se han usado anteriormente para enviar correos electrónicos no tienen una reputación, por lo que suelen tener más posibilidades de experimentar problemas de entrega. Una vez que se ha ganado la reputación como no emisora de SPAM, tendrá una mejor experiencia de entrega.

Protege tus correos

Algunos problemas se encuentran en el remitente, el cual no cuenta con las configuraciones necesarias del software. Si usas software antivirus en tu firewall o servidor SMTP, busca la configuración de “protección automática de correo electrónico de Internet” o “protección de correo electrónico de Internet” y prueba a enviar un nuevo mensaje para comprobar que todo funciona correctamente.

Controla el servidor

Comprueba que no se está enviando correo no deseado desde el servidor, si no que los mails que se mandan son legítimos. Tener un control de la cola de correo, te ayudará a a asegurar que el funcionamiento es el deseado.

Si Hotmail aún te cataloga como SPAM…

Si pese a tener controlado todos los puntos anteriores, y también los de este artículo de recomendaciones para evitar ser spam… Lee atentamente la política anti spam de Microsoft y comprueba que cumples con todos los requisitos.

Si aun cumpliendo con todos ellos, sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con Microsoft para que dé una solución a tus problemas.

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