Google pone fin a Internet Explorer 6

Ya existían recomendaciones por parte de Gobiernos, como el alemán, de que sus ciudadanos no utilizaran Internet Explorer 6 por sus vulnerabilidades. Ahora es Google quien afirma que ya no admitirá más el navegador en alguno de sus productos.

YouTube, propiedad de Google, dejará de admitir IE 6 como navegador compatible el 13 de marzo, justo dos semanas más tarde de que Google Docs deje de admitirlo también. El hecho del amplio uso de YouTube afectará a una gran cantidad de usuarios de IE6, y podría ser quien remate al navegador.

Internet Explorer se lanzó en agosto de 2001, y desde entonces se incluía preinstalado en Windows XP, con lo que seguía suponiendo el 60% de todos los navegadores a nivel mundial en diciembre del año pasado. En este sentido, Microsoft se niega a obligar a sus usuarios a cambiar de navegador, aunque “ha afirmado una y otra vez que desea tanto como todo el mundo que IE6 desaparezca.” Actualmente, IE6 es el navegador utilizado por el 20% de los usuarios en todo el mundo, y la versión más popular ahora mismo es IE8.

Según Google, los usuarios que utilicen IE6 y otros navegadores antiguos seguirán pudiendo ver vídeos, pero cada dos semanas se les mostrará un aviso entre vídeo y vídeo, para recordarles que se actualicen. Hasta que no lo hagan, habrá algunas funciones a las que no podrán acceder. Google considera navegadores “antiguos” a todos los anteriores a IE7, Firefox 3.0, Chrome 4.0 y Safari 3.0.  Además, hay que tener en cuenta la reciente noticia de que Google Chrome va subiendo puestos de popularidad en el mercado de los navegadores hasta situarse como el tercero más popular.

Por otra parte, es posible que esto sea una señal de que en un futuro próximo veremos aparecer nuevas funciones interesantes en YouTube.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Tienes pensado empezar un proyecto web. Al contratar tu servicio de Hosting aseguramos tu web al 50%

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook