¿Tienes pensado empezar un nuevo proyecto web?

Si estas pensando en crear un nuevo proyecto web, te traemos una gran oportunidad que seguro que te ayuda a lanzarte a por él o a darle un nuevo giro al que tienes activo.

Antes de nada queremos dejar claro algunos puntos esenciales a la hora de empezar un nuevo proyecto web.

Consigue tu hosting con certificado ssl

¿Qué es un hosting?

El hosting será la casa donde se alojará tu proyecto web, es un servidor conectado a la red las 24 horas del día. El hosting es necesario para crear y mantener cualquier website.

Elección de tu hosting

Un alojamiento web se podría asemejar con una casa, ya que el hosting será la casa de tu proyecto. Existen diferentes tipos de hosting: nos encontramos desde los hosting compartidos (como si fuese un bloque de pisos) a servidores dedicados (serían casas individuales). La elección del mismo dependerá exclusivamente de las necesidades que tenga cada proyecto web de manera individualizada.

A la hora de contratar tu proveedor hosting tienes que tener en cuenta diferentes elementos que vamos a analizar y explicar abajo. De esta manera, y siguiendo los siguientes parámetros, te evitarás tener problemas en el futuro con tu proyecto web.

Elementos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting

Cuando se contrata un alojamiento web o hosting se tienen que tener en cuenta tanto las características del propio servicio de alojamiento como los valores añadidos que ofrezca la empresa proveedora de hosting, como puede ser el soporte técnico.

¿Qué características tengo que valorar de un hosting?

Las características básicas en las que tendrías que fijarte a la hora de contratar tu alojamiento web son:

  • GB de espacio web
  • Las cuentas de correo que te ofrezcan así como el espacio de consumo de cada una
  • GB de transferencia
  • Adaptabilidad con diferentes gestores de contenido

¿En qué debo fijarme a la hora de contratar un proveedor de hosting?

Existen muchas empresas que ofrecen servicios de hosting o alojamiento web. Nuestro consejo es que elijas muy bien a tu proveedor hosting, ya que una buena elección te evitará muchos problemas en el futuro.

Algunos hosting te ofrecen alojamiento y una vez contratado te dejan solo ante el peligro, sin ningún tipo de ayuda o de soporte técnico ante cualquier tipo de problema. Así que fíjate en que la empresa disponga de soporte técnico cualificado,  bien sea vía telefónica, servicio de ticket… Siempre que no sea de pago y en nuestro idioma.

También es importante fijarse dónde están alojados los servidores del proveedor. Siempre es más eficiente para cualquier proyecto que los servidores se encuentren en los lugares a dónde vaya dirigido el proyecto web, ya que este hecho puede afectar a los tiempos de carga o hasta al propio posicionamiento.

Existen proveedores que utilizan los mismos servidores de correo y alojamiento, ralentizando y bajando la calidad. Además se incrementa el riesgo de que el servidor sea introducido en alguna lista negra de SPAM. Es importante que el proveedor hosting tenga los servicios separados en diferentes servidores.

En nerion ofrecemos diferentes alojamientos web para tu proyecto que pueden adaptarse a lo que necesites. Sin embargo, tienes que saber que también nos adaptamos a tu proyecto de manera personalizada, porque no todos los proyectos son iguales.

  • Hosting Basic, este alojamiento web es la casa más pequeña de la que disponemos, ofrece 11 GB de espacio, con 10 cuentas de correo, 30GB de transferencia mensuales. Es perfecto para páginas web básicas en base a html.
  • Hosting Basic CMS, el alojamiento ideal para alojar tu wordpress o joomla, ofrece 23 GB de espacio, 20 cuentas de correo y 60 GB de transferencia.
  • Hosting Profesional, este alojamiento va dirigido a proyectos web con requisitos más avanzados como puede ser una intranet o PrestaShop. Ofrece 40 GB de espacio, 30 cuentas de correo, 90 GB de transferencias y el registro de dominio es gratis.

Si quieres un alojamiento superior, con características más avanzadas, tendrás que descubrir nuestros planes Reseller o Cloud, conoce más sobre nuestros alojamientos web.

¿Qué gestor de contenidos utilizar para crear mi proyecto web?

Dependiendo del tipo de proyecto web que se quiera se implantará o se utilizará un gestor de contenidos, vamos a simplificar la diferencia en páginas de empresas, blogs o tiendas virtuales.

El gestor de contenidos por excelencia es WordPress. Es el más utilizado a nivel mundial y ofrece un gran abanico de posibilidades, tantas que hasta puedes convertirlo en un pequeño ecommerce con la instalación de un plugin.

Si quieres implantar un ecommerce a mayor escala tus CMS o gestores de contenido tendrían que ser PrestaShop o Magento (dependiendo del tamaño del mismo).

Todos los gestores de contenido WordPress, Joomla, PrestaShop, Magento, Drupal… son compatibles con nuestros alojamientos, así que no te preocupes. Y si tienes dudas puedes contactarnos y te aconsejaremos.

La importancia creciente de los certificados SSL

Los certificados de seguridad o certificados SSL son básicos a la hora de garantizar la seguridad de cualquier website. Estos certificados cifran toda la información que los usuarios dejan en tu página web haciéndolos prácticamente inhackeables.

Además desde enero de este año los principales navegadores web empezaron a marcar o señalar a los sitios web que no tienen certificado SSL como sitios no seguros, generando desconfianza a sus usuarios, haciendo perder tráfico y ventas a las páginas web que no dispongan de uno de ellos instalado.

Existen una gran variedad de certificados, así que dependiendo del proyecto web que tengas entre manos se recomienda la implantación de uno u otro. Pese a ello, todos ellos ofrecen unas características básicas:

  • Todos ellos ofrecen una garantía, esta depende del certificado que se contrate, pero existen certificados que cubren hasta un millón y medio de dólares (en caso de extracción de datos).
  • No hace falta renovarlo cada pocos meses, sino que es como mínimo anual.
  • Ofrecen un índice más alto de confianza de cara a los usuarios.
  • Compatibilidad con toda clase de navegadores y dispositivos móviles.

Contrata tu Hosting Basic CMS + tu certificado RapidSSL al 50%

Como ya te hemos dicho queremos ayudarte en tus inicios, para ello te ponemos a tu alcance tu hosting con certificado ssl, ahora contratando tu Hosting Basic CMS o superior te ofrecemos nuestro certificado RapidSSL a la mitad de precio. Así puedes disfrutar de las mejores prestaciones en tu alojamiento web y de un soporte técnico totalmente cualificado que tendrás a tu disposición siempre que lo necesites.

hosting web junto a certificado de seguridad

Además de esta manera puedes asegurar tu proyecto web a la mitad de precio pero sin reducir en términos de seguridad.

Para aprovecharte de esta oferta sólo tienes que contratar desde tu panel de clientes en nerion un Hosting Basic CMS u otro de mayores características. En el mismo proceso de compra tendrás la opción de aprovecharte de la promoción. En caso de no ser aún cliente de nerion no te preocupes… puedes darte de alta desde aquí y completar la contratación.

Así que a que esperas a comenzar tu proyecto web, ¡te entregamos las llaves de tu proyecto al momento!

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Tienes pensado empezar un proyecto web. Al contratar tu servicio de Hosting aseguramos tu web al 50%

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook