Nueva plataforma de publicidad de Apple: iAd

Durante la Keynote, Apple presentó la semana pasada la versión 4.0 del sistema operativo del iPhone, y gran parte de la presentación tenía que ver con una nueva plataforma de publicidad denominada iAd. Apple pronto ofrecerá a los desarrolladores un modo sencillo de incluir anuncios en sus aplicaciones móviles y quedarse con el 60% de los ingresos.

La idea de iAd es combinar la emoción de los anuncios que podemos ver en televisión con la interactividad que otorga internet. Lo que supondría, como hemos dicho antes, una publicidad de calidad y con mayor atractivo para el usuario por la forma de integrarse con el iPhone OS 4.

Y es que iAd pretende no ser intrusiva. Los anuncios estarán dentro de la propia aplicación y permitirán al usuario acceder a todo su contenido sin tener que abandonar la misma, pudiendo volver a ella en cualquier momento.

Los anuncios de iAd están realizados mediante HTML5. Además, gracias a la inclusión de los nuevos estándares web podremos disfrutar de información extra, realizar compras e incluso jugar a pequeños minijuegos.

Según los analistas financieros especializados en tecnología estiman que esto podría suponer 4.670 millones de dólares para Apple debido a que la plataforma tiene la capacidad de cambiar la publicidad online más que ninguna otra propuesta desde hace mucho tiempo.

Cullen Wilson ofrece esta explicación en el Austin Startup Blog:

“La razón por la que iAd tiene la oportunidad de cambiar el modo de los usuarios de interactuar con los anuncios es simple: El miedo y desconocimiento a la hora de hacer clic en un anuncio desaparecen. Apple va a apoyar con su marca toda una red de publicidad para crear la impresión de que si confiamos en Apple también podemos confiar en estos anuncios. ¿Nos preocupa que se instale malware al hacer clic en un anuncio? ¿Nos fastidia que los anuncios abran una ventana nueva? No hay problema, Apple lo ha resuelto manteniendo estos anuncios dentro de la propia aplicación y vetando todos los anuncios de su red.

iAd me recuerda a dos redes de publicidad de las que ya soy fan: The Deck y Fusion Ads. Sus anuncios tienen un buen diseño, se anuncian en aplicaciones que utilizo y que me encantan, y vetan a todo el mundo en la red antes de aceptarles. Quien haya usado alguna vez los clientes de Twitter gratuitos Tweetie o Twitterrific conocerá estos anuncios.

Si Apple es capaz de convencer a sus usuarios de que es seguro hacer clic en todo lo que lleve el logo de iAd, habrán cambiado por sí solos la idea que tienen los usuarios de la publicidad, lo que supondrá más clics y más dinero para la marca y los desarrolladores.

Lo habrán logrado aprovechando un sistema cerrado, su propia marca, y una plataforma que a sus usuarios ya les encanta (la app store).”

Si Apple es capaz de transformar la publicidad móvil de fastidio a experiencia de confianza y atractiva, la plataforma iAd podría tener un mayor impacto sobre la publicidad que el iPad sobre la informática. También podría generar más ingresos.

Wilson señala que aunque muchos se quejan por la naturaleza cerrada de la App Store, ésta es la otra cada de la moneda y vale la pena tenerla en cuenta.

2 comentarios para “Nueva plataforma de publicidad de Apple: iAd”

  • Nueva plataforma de publicidad de Apple: iAd | blog.nerion.es:

    […] See the original post: Nueva plataforma de publicidad de Apple: iAd | blog.nerion.es […]

  • Tweets that mention Nueva plataforma de publicidad de Apple: iAd | blog.nerion.es -- Topsy.com:

    […] This post was mentioned on Twitter by nerion. nerion said: Durante la Keynote, Apple presentó la nueva plataforma de publicidad de Apple basada en SO iPhone 4: iAd. http://tinyurl.com/y3nq2f9 […]

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Tienes pensado empezar un proyecto web. Al contratar tu servicio de Hosting aseguramos tu web al 50%

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook