Los cambios más llamativos en las Redes Sociales

Las redes sociales son uno de los lugares donde más tiempo pasamos, bien sea para mantenernos informados y actualizados, como un simple pasatiempo, buscar empleo, para cotillear qué hacen nuestros amigos… Sus usos como vemos son múltiples, como múltiples son las redes que existen.

Vemos cómo las redes sociales no dejan de adaptarse a sus usuarios y  evolucionan poco a poco con el paso del tiempo. Y es que los usuarios disponemos de distintas redes sociales a tan sólo un clic y éstas tratan de ofrecernos lo que más nos gusta.

Hoy vamos a ver las últimas novedades en las redes sociales más importantes.

redes sociales evolucion

Facebook, la red social que cambia su algoritmo

La red social de Mark Zuckerberg, es la que cuenta con más usuarios en el mundo y por tanto la más empleada. Está claro que no quiere perder el primer puesto que posee y para ello no deja de innovar e implementar mejoras.

Ya eran de sobra conocidos los constantes cambios en el algoritmo de Google para controlar los cambios de posicionamiento de las páginas en el buscador, mejorando los resultados de búsqueda. Pero tal vez no era tan conocido que Facebook tenía su propio algoritmo, el cual parece estar en constante modificación.

El objetivo de la red social es adecuar las actualizaciones que aparezcan en la red acorde a tus gustos o preferencias, para ello el algoritmo valora tus reacciones ante las diferentes publicaciones (me gustas, compartir, comentar, clics..).

También se habla que la red social tiene pensado valorar el tiempo que estés mirando una publicación aunque no hagas nada en ella. Suponiendo que esas publicaciones son de tu interés, pese a no interactuar de manera directa con ellas.

Facebook quiere “eliminar” las publicaciones que piensa que no te puedan interesar de amigos o páginas que sigas. De esta manera todas las nuevas publicaciones que te aparezcan en la red serían de tu interés.

El último cambio en el algoritmo va encaminado a eliminar el llamado clickbait. Estas técnicas son empleadas por muchas páginas de noticias externas a la red para conseguir tráfico en sus enlaces. Se trata de crear titulares llamativos que sólo buscan llamar la atención del usuario, pero que no están relacionados con el contenido de las noticias.

Facebook sabe que ofrece a las empresas una potente herramienta para conseguir engagement de marca, la posibilidad de crear grandes comunidades y “publicidad gratuita” a sus usuarios.

Además ha potenciado en gran medida este aspecto con Facebook  Pages, al ofrecer cada vez mejores datos y estadísticas de cada una de tus publicaciones, así como toda información referente a tu página.

La compañía de Zuckerberg ha visto claro el camino a seguir y el gran filón que tiene que no es otro que hacer que las empresas paguen por publicitarse en la red social.

Para ello va limitando el alcance medio de las publicaciones de manera “natural” para empujar a los empresas a emplear Facebook Ads ofreciendo un alcance muchísimo mayor.

Red social

Instagram, ¿copia a otra red social?

En esta última semana la red social dedicada al mundo de la fotografía ha traído novedades.

Instagram se ha basado siempre en emplear fotos de los usuarios clasificándolas con #hashtags, de esta manera sus usuarios podrían ver una gran cantidad de imágenes referentes a temas que les interesen.

Aparte de poder seguir las cuentas de tus amigos o usuarios de tu interés, tiene una sección con conjuntos de imágenes casi “ilimitados” de recomendaciones según tus gustos y el de tus seguidos.

La red social vio como en el último período había surgido una nueva red que le estaba comiendo la tostada sobre todo entre los más jóvenes, esta no es otra que Snapchat.

Esta red social por si no la conoces permite enviar imágenes o mensajes de manera individual o pública durante un tiempo delimitado por el usuario. Posteriormente estos documentos se eliminan.

Podríamos decir que Instagram se ha copiado de esta última con su novedad llamada “historias”, ya que ofrece lo mismo que snapchat. Permite la posibilidad de colgar imágenes en tu perfil que se ven por un tiempo limitado visibles para tus contactos.

Esta opción la tienes disponible en la parte superior izquierda, en forma de +. Además si eres usuario seguro que te has percatado de que en la parte superior te aparecen imágenes de tus contactos.

Red social fotos

Facebook está marcando desde hace tiempo su plan de negocio, y poco a poco lo está llevando a cabo. Sabe que su principal fuente de ingresos es y debe ser Facebook Ads.

Instagram ha contraatacado copiando a la competencia, de esta manera ofrece una alternativa interesante al público que no conocía este tipo de interacción y además puede reenganchar a los usuarios que habían perdido en detrimento de otras.

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