Las nuevas actualizaciones de los navegadores Google Chrome y Firefox ya han llegado

Como ya avanzamos en noviembre, “los principales navegadores van a actualizarse de cara al 2017″… Pues bien, ya están disponibles las nuevas actualizaciones de dos de los navegadores más empleados a nivel mundial: Google Chrome y Firefox.

Las principales novedades que traen consigo estas dos actualizaciones de los navegadores ya las adelantamos antes de su llegada, y las puedes leer más abajo.

Sin duda, con estas novedades se da un giro en la forma de navegar de los usuarios dónde los principales navegadores apuestan por la seguridad.

Todo esto se debe principalmente a que cada año las cifras del crecimiento del ecommerce son brutales, y esto hace aumentar también los intentos de robo o fraude en las tiendas online.

Por ello, los pasos que están dando los referentes en el sector Google y Mozilla van dirigidos a asegurar los datos de los clientes, así pues todas las webs que no tengan un certificado de seguridad instalado serán delimitados como sitios inseguros para cualquier usuario.

Las novedades del nuevo Google Chrome

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, siendo su máximo exponente el navegador Google Chrome.

El navegador ha llegado ocupar ese primer lugar porque, entre otros motivos, está siempre buscando mejorar en diferentes aspectos como en términos de interfaz, velocidad, seguridad o experiencia de usuario.

Pues bien prepárate ante la nueva mejora, porque en enero de 2017 el navegador más utilizado se ha actualizado a la nueva versión llamada Google Chrome 56.

En este punto seguramente te preguntarás si te puede afectar y cómo puede influirte esta nueva actualización del navegador a tu web o por otra parte, mirándolo desde el lado de usuario, saber que te ofrece esta nueva actualización.

El gran cambio que nos va a traer al año que viene Google Chrome 56 es que el navegador “señalará” a las páginas webs que no tengan un certificado SSL contratado.

Cuando hablo de páginas web, me refiero a todo tipo de website. Hagas o no algún tipo de intercambio de datos con tus usuarios: web corporativas, ecommerce, blog de empresa, blog personales…

De esta manera los usuarios sabrán “sin hacer nada” que websites se encuentran avaladas bajo un certificado de seguridad ssl y cuáles no.

Para que lo veas de una manera más visual, en la siguiente imagen puedes observar como se vería una web en la versión de Google Chrome 53 en comparación con la versión 56.

certificado ssl cambios en google chrome

El sitio que no utilice un certificado de seguridad será marcado como Not Secure. Pero tienes que saber que posteriormente el sitio será marcado por un triangulo rojo de “peligro”, siendo mucho mas llamativo al usuario.

certificado ssl nueva version google 56

Además, parece que los demás navegadores piensan seguir el mismo esquema, como Firefox. Por lo que esta noticia puede ser aún más negativa si cabe para tu web, ya que no será solo cosa de uno.

De esta manera se antojará complicado el conseguir la confianza de los usuarios en tu página web.

Nueva actualización de Firefox 51

Como ya hemos comentado, el primero en dar el paso para ofrecer una mayor seguridad en el intercambio de datos de los usuarios con las webs fue Google.

Sin embargo, Firefox también ha lanzado una nueva actualización dónde también se señalaran los sitios web sin certificado de seguridad como inseguros.

Esta nueva actualización ya esta disponible, por lo que tu web ya puede aparecer como insegura de cara a cualquier usuario que utilice uno de estos dos navegadores.

La forma de marcar los sitios como inseguros a los usuarios de Firefox será de manera clara.

Ya que se mostrará un icono al lado de la web señalándola como insegura y un mensaje de recomendación instando a abandonar el sitio web. Por su parte, los sitios seguros mostrarán un icono de bloqueo verde a las webs delimitadas por el navegador como inseguras. Puedes obtener más información en su web oficial.

¿Cómo te puede afectar que Google o Firefox te señale?

Como ya hemos comentado la nueva actualización de Google y Firefox, afectará negativamente a todas las páginas web que no tengan un certificado ssl.

Por decirlo claro…en 2017 los sitios web que no tengan esta clase de certificados de seguridad se marcarán como sitios no seguros, y los que lo tengan como seguros.

Este hecho puede afectar a tu website de las siguientes maneras, dependiendo de si es una página web corporativa, tienda online o blog:

  • Seguramente las visitas a tu sitio web se verán mermadas, ya que los usuarios relacionaran tu web con un lugar no seguro. Por lo que decidirán no acceder a ella.
  • El número de ventas y la tasa de conversión de tu web también descenderá. Es obvio que si el usuario tiene dudas en acceder a tu sitio web, será aún más complicado que se atreva a comprar en ella.
  • Al conseguir menos visitas a tu web, tu posicionamiento SEO también se verá afectado negativamente ya que Google pensará que no eres la mejor respuesta ante las búsquedas de los usuarios. Y no sólo eso, si no que las páginas que cuenten con SSL estarán mejor valoradas por Google.

PayPal también va a “exigir” los certificados de seguridad

La “exigencia” por parte de los navegadores web de que las páginas webs tengan un certificado ssl de seguridad instalado se amplia a otras plataformas como PayPal, y se prevee que otras se unan para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios.

Pay Pal tiene como la seguridad de los usuarios que utilicen sus servicios. En algunos casos esta nueva exigencia, supone cambiar las integraciones de los vendedores para adaptarlas a los estándares del sector, como los que establece el Payment Card Industry (PCI) Security Standards Council (consejo de normas de seguridad de la industria de las tarjetas de pago).

Algunos puntos clave relacionados con los cambios de seguridad son:

  • El entorno de pruebas y puntos finales de PayPal han cambiado y solo permite conexiones TLS 1.2 y HTTP/1.1.
  • Para que sus clientes puedan comprobar que sus sistemas están listos para aceptar transacciones, pone a disposición la siguiente página web con la que hacer dichas comprobaciones.

Estos cambios se aplicarán a partir del 30 de junio de 2017. Para que los clientes no sufran inconvenientes antes de que se haga efectivo, Pay pal recomienda que se pongan en contacto con su empresa de alojamiento web, proveedor de software de comercio electrónico, programador web o administrador del sistema interno para obtener ayuda adicional.

¿Cómo puedes evitar que señalen tu página web como insegura? Certificado de seguridad

Y llega la gran pregunta… La solución que tienes para no ser señalado por los navegadores a partir de ahora es contratar un certificado SSL.

De esta manera serás un sitio seguro tanto para Google como para los usuarios. De este modo no se verá afectado ni el tráfico de tu web, ni las ventas ni el posicionamiento de tu web.

Además recuerda que los demás navegadores seguramente sigan los mismos pasos de Google, como lo ha hecho ya Firefox, por lo que no podrás excusarte en que tus usuarios no utilicen el navegador Chrome.

¿Qué es y para que sirve un certificado SSL?

Un certificado SSL ofrece la seguridad a los usuarios que sus datos personales están bien protegidos durante el proceso de comunicación con tu sitio web.

El certificado de seguridad o SSL cifra toda la información de los usuarios. Bien sea de carácter personal (nombre, apellidos, correo..) o de carácter comercial derivada de cualquier transacción asociada a una compra (tarjetas de crédito..).

Con el certificado se consiguen dos cosas:

  • Logramos que nuestra página web sea mucho más segura.
  • Hacemos que los usuarios tengan más confianza en nuestro website.

Como ves, la instalación de un certificado ssl ofrece todo ventajas, y ahora se va a convertir en algo indispensable en cualquier web.

¿Qué tipos de certificados SSL existen?

Existen diferentes certificados de seguridad, todo dependiendo del tipo de proyecto en el que estés inmerso y en la seguridad que quieras tener en tu website.

Vamos a comenzar por los más sencillos hasta llegar a los más completos.

Certificado SSL bajo dominio

Para este tipo de certificado de seguridad su emisión es mucho más rápida. Pues solamente se realiza una verificación del dominio (mediante un correo electrónico) para completar el procedimiento de alta.

Certificado SSL validación de empresa

Este SSL es más completo que el anterior, al tener que validar aparte del dominio un gran número de datos de tu empresa. Por lo que su emisión será mas costosa en tiempo y precio.

A la hora de contratar tu certificado tendrás que tener en cuenta aspectos como:

  • Tipo de certificado: validación bajo dominio, validación empresa…
  • Tiempo de emisión para disponer del certificado.
  • Periodo de devolución del certificado.
  • Garantía, este aspecto es muy importante ya que es la cobertura que ofrece el emisor del certificado (la marca que lo ha emitido, por ejemplo RapidSSL, Thawte, GeoTrust) para tus clientes en caso de sufrir pérdidas económicas como consecuencia directa de confiar en un certificado emitido por negligencia suya.

Puedes acceder a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de certificados SSL, dónde lo explicamos más a fondo.

¿Es muy caro contratar un certificado SSL?

que no te marque google como inseguro contrata tu certificado ssl

Como hemos comentado arriba, existen diferentes certificados que podrían ayudarte para que Google Chrome no te señale, la elección idónea dependería del tipo de proyecto que tengas.

En Nerion, sabemos que esta actualización del navegador es un gran problema para proyectos como el tuyo, por ello hemos realizado un esfuerzo y lanzamos una oferta de tres de nuestros certificados bajo dominio:

  • Rapid SSL, es el más sencillo de todos, la emisión es prácticamente inmediata bajo dominio. Tienes un periodo de devolución de 7 días, y tiene una garantia de hasta 10.000 $.
  • SSL 123, es compatible con todos los dispositivos (incluidos los dispositivos móviles). Su periodo de devolución es de hasta 30 días, y tiene una garantía de 100.000 $.
  • Quick SSL,es compatible con todos los dispositivos (incluidos los dispositivos móviles). Su periodo de devolución es de hasta 30 días, y tiene una garantía de 500.000 $.

Si tu web es marcada como no segura o trabaja con el método de pago PayPal, y todavía no dispones del certificado de seguridad SSL, nosotros podemos ayúdarte. Somos distribuidores autorizados de las autoridades de certificación GeoTrust, Thawte y Symantec (Verisign), compañías líderes a nivel mundial de soluciones de seguridad y reconocidas por la calidad de sus servicios. El nivel de validación y autenticación garantizado por nuestras CA es máximo, siendo un elemento diferenciador significativo entre los certificados SSL.

Atenderemos todas las dudas que te puedan surgir ante estos nuevos cambios, asesorándote a la hora de elegir el mejor certificado para tu negocio.

No pierdas más el tiempo y haz #quenoteseñalen en 2017.

Comments (1)

  1. […] La culpa la tiene la versión 56 y posteriores de Google Chrome, que se espera a partir de Enero de 2017. Además todo apunta a que será una medida que apliquen el resto de futuros navegadores. […]

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