Certificados SSL

SSL son las siglas del término inglés Secure Socket Layer, que busca mejorar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios que sean necesarios en la utilización de una web, como pueden ser los datos de facturación.

Certificados SSL Confianza

Uno de los grandes problemas en el mundo e commerce ha sido y es, la confianza del usuario en el sitio web. Es un aspecto tan básico como clave para conseguir conversiones en una tienda online, por suerte son varios los elementos que pueden llegar a dotar a un website de más seguridad y confianza. Pero sin duda uno de los más efectivos para lograrlo son los certificados ssl.

Los certificados garantizan tranquilidad al usuario que visite el sitio web, y a su vez mejora la seguridad en todos los aspectos, como puede ser en las transacciones que se realicen con los clientes. Además se consigue aumentar ese elemento tan esencial en internet cómo es la confianza, mejorando este aspecto a su vez los datos de tráfico y de las ventas del ecommerce.

Para destacar la función de los certificados de seguridad vamos a hacer un símil entre página web-coche. Supongamos que dispones de dos vehículos para viajar, en uno de ellos los sistemas de seguridad como puede ser el cinturón de seguridad son inexistentes, por contra el otro tiene lo último en seguridad. ¿Qué coche elegirías para realizar tú trayecto? Yo lo tendría claro, lo mismo pasa con los usuarios en la web ya que eligen visitar y realizar sus compras en los sitios que ofrecen más seguridad online. Todo esto gira en torno al mismo término la confianza. Hay que buscar ofrecer esa confianza y seguridad a los usuarios para que compren en nuestro sitio y no tengan dudas ni miedo para dejar sus datos, como el número de la tarjeta de crédito en el proceso de compra.

Certificados SSL nerion

Existen diferentes SSL que se pueden adquirir para un sitio web, entre ellos se encuentran RapidSSL, GeoTrust, Thawte o Symantec. La elección de un certificado de seguridad dependerá de aspectos como la compatibilidad con navegadores, la rapidez de emisión, el nivel de confianza, garantía y finalmente del presupuesto. En este aspecto hay que pensar que es un elemento básico con el que tienes que contar en tu tienda online, y aparte puedes conseguir diferenciarte de tu competencia más directa, eso le convierte en una de las mejores inversiones que se pueden hacer para mejorar el rendimiento de un website.

La manera de adquirir un certificado SSL  y dotar a tu tienda online de una mayor seguridad es a través de partners oficiales como nerion.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Nerion Hosting Cloud

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook