UberVu, el sito que mide la repercusión de una web en social media mediante el seguimiento en conversaciones, lanzó Compare.

Este servicio permite obtener información de la competencia  en conversaciones sobre nuestras marcas en Twitter, Blogger, Friendfeed, Facebook, WordPress, HackerNews y YouTube. Para ello, mediante unas cajas de búsqueda, podemos comparar nuestra marca con la competencia.

Esta herramiente es útil ya que es importante conocer la posición en que estamos respecto a nuestra competencia en los social media. Éstos son generador de oportunidades de negocio y una herramienta de atención al cliente.

Tradicionalmente, el ser líder de mercado se basaba en las ventas, las páginas vistas, los visitantes únicos, usuarios registrados y la participación. Con el auge de los social media, las empresas han comenzado a examinar sus métricas de social media en un contexto competitivo.

Existen otras herramientas que nos permiten medir a nuestros competidores: Compete, Quantcast y el menos sofisticado servicio GoogleFight.

Sin embargo, si examinamos qué es lo que trae tráfico a nuestra página, entenderemos que los social media es donde mantenemos nuestra ventaja. En lugar de limitarnos a una carrera por el tráfico y las búsquedas, también deberíamos tener en cuenta la popularidad en social media, el denominado “mindshare”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*