Copia de seguridad WordPress | Descubre los 5 mejores Plugins

Una copia de seguridad o backup no es otra cosa que una copia de los datos originales. Estos datos son almacenados en un lugar diferente al del origen asegurando su protección en caso de pérdida de los originales. Dada su importancia, hoy vamos a realizar un listado de los 5 mejores plugin backup de WordPress para ejecutar una copia de seguridad de tu página web.

Más de un 60% de los internautas han sufrido en alguna ocasión una pérdida de datos en Internet. Todas estas pérdidas se podrían haber subsanado con una copia de seguridad. Y es que existen muchas situaciones diferenciadas que pueden hacer peligrar nuestros datos o página web:

  • Infección de nuestro equipo o página web
  • Hackeo de nuestro equipo o página web
  • Eliminación de los datos de manera involuntaria
  • Fallos en el servidor
  • Problemas de seguridad en WordPress
  • Instalación de temas o plugins que comprometan la seguridad de nuestro sitio web

En todos estos casos la solución ideal para no perder todo nuestro trabajo sería la misma: una copia de seguridad de WordPress. Como ves pueden salvarnos del desastre en muchas ocasiones, de ahí la importancia de realizar copias de seguridad periódicamente y, sobre todo cuando estemos realizando cambios o alguna modificación en nuestra página web (evitando posibles pérdidas de datos por eliminaciones de manera involuntaria).

Hemos elegido hablar de copias de seguridad en WordPress al ser el CMS o gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial. Este hecho hace que sea el CMS con más ataques registrados, y de aquí que su seguridad aún sea más importante. Esto hace mucho más importante mejorar la seguridad de nuestra web, y el uso de los backup o copias de seguridad. Descubre otras maneras de mejorar la seguridad de tu WordPress.

realizar copia de seguridad wordpress plugin

UpdraftPlus

Este WordPress backup plugin cuenta con más de 1.000.000 de descargas activas en el panel de plugins de WordPress. Te permite realizar copias de seguridad y almacenarlas en diferentes plataformas, además tienes la opción de poder restaurarlas cuando lo necesites.

¿Dónde realiza las copias de seguridad? En Dropbox, Google Drive, Amazon S3 (o compatible), Cloud Rackspace, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, Vault Updraft y correo electrónico.

Las copias puedes hacerlas de manera manual, aunque existe un complemento para realizarlas de manera automática. De esta manera se ejecutarían las copias de manera mecánica una vez configurado, y no tendrás que preocuparte de hacer los backup tu mismo.

Puedes descargarte UpdraftPlus desde su página web o wordpress plugins.

Plugin backup wordpress

BackWPup

Este plugin de WordPress dirigido a realizar copias de seguridad cuenta con más de 600.000 instalaciones activas. BackWPup te permitirá guardar la instalación completa de tu web desde el wp-content y enviar el backup a diferentes plataformas como Dropbox, Azure o Amazon entre otras.

Dispone de varias alternativas como realizar backup y optimización del database, exportación del XML, generación de carpetas con la instalación de plugins o la generación de backup en diferentes formatos zip, tar, tar.gz, tar.bz2.

Puedes descargarte BackWPup desde su página web o WordPress plugins.

plugin backup wordpress

BackUp WordPress

Con más de 200.000 descargas activas este plugin te permitirá hacer copia de seguridad en WordPress de todo tu sitio, base de datos y archivos en el momento que tu quieras.

Entre sus características destaca su fácil uso, envío de copia de seguridad por correo, uso de zip y mysqldump (mejorando la velocidad del backup) y un correcto funcionamiento en hosting compartidos, Linux y Windows Server. Además de de excluir archivos y carpetas de los backup.

Puedes descargarte BackWPup desde WordPress plugins.

plugin backup wordpress

Backup Guard

Este plugin de backup cuenta con mas de 90.000 descargas activas, permite realizar tantas copias de seguridad como necesites de tu web y base de datos. Además podrás restaurar las copias de seguridad cuando sea necesario o descargar tus backup para realizar una migración. También puedes administrar tus copias de seguridad en cualquier momento: cancelar, eliminar o ver los backup y seleccionar las carpetas que desea copiar.

Puedes descargarte Backup Guard desde su página web o WordPress plugins.

plugin backup wordpress

Backup & Restore Dropbox

Este plugin de copia de seguridad WordPress (WordPress backup to dropbox) cuenta con más de 40.000 descargas activas. Con este plugin podrás realizar y restaurar copias de seguridad directamente en Dropbox. Por si no lo sabes Dropbox es una herramienta que ofrece de manera gratuita almacenamiento en la nube.

De esta manera podrás realizar copias de seguridad en tu WordPress de manera ilimitada así como restauraciones de tu web y base de datos, subiéndolo directamente a la herramienta dropbox.

Puedes descargarte Backup & Restore Dropbox desde WordPress plugins.

plugin backup wordpress

Cualquiera de estos plugins sería suficiente para realizar copias de seguridad wp de tu sitio web y de la base de datos, y te permitiría poder restaurar estos backup en cualquier momento. Ahora ya está en tus manos decidir cual utilizar, porque una cosa esta clara, es básico realizar periódicamente copias de seguridad WordPress para estar a salvo y no preocuparnos de la pérdida de nuestros datos. La gente que los haya perdido ya sabe a que me refiero, así que ¿para qué sufrir un riesgo innecesario?

Esperemos que te sirva de ayuda nuestro listado de mejores plugins WordPress 2017 para realizar copia de seguridad WordPress, pensamos que estos plugin wordpress backup son completos. Coméntanos cuál ha sido tu elección y como te ha funcionado, o si ya utilizas otro que te da buen resultado para valorarlo y añadirlo a nuestro listado.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Nerion Hosting Cloud

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook