¿Cómo crear un blog?

Tener un blog propio puede ser un aspecto que marque la diferencia tanto a nivel empresarial como personal. Siempre y cuando lo empleemos bien, podremos sacar beneficio.

como crear un blog

A nivel de empresa tener un blog nos puede ayudar a generar confianza con nuestros clientes o potenciales clientes, y mostrar a través de contenido de calidad que conocemos el sector y sabemos lo que hacemos.

A nivel personal si contamos con un blog profesionalizado nos puede ayudar a encontrar trabajo, ya que en algunos sectores este es un hecho que puede llegar a ser diferenciador.

Por otra parte, si conseguimos un buen nicho o nos hacemos fuertes consiguiendo un tráfico considerable hacia nuestro blog en algunos términos de búsqueda, podemos ganar dinero haciendo publicidad a través de Google Adsense.

Pero, ¿cómo crear un blog?

Son varios los elementos necesarios para la creación adecuada de tu blog. Obviamente el primer elemento es la temática del mismo, después vendría la elección del dominio,  CMS y hosting. Estos son los primeros pasos y las primeras decisiones que deberás de tomar, y que marcarán el rumbo de tu proyecto.

Si tienes dudas en alguno de esos aspectos puedes consultar alguno de nuestros post en los que nos centramos más sobre dominios, CMS y hosting. Pero debes de tener claro que tienes que escoger un dominio atractivo que trate sobre tu temática y con la extensión adecuada, un CMS que no te de problemas en el futuro y un hosting que te ofrezca un buen servicio, no sólo hemos de fijarnos en el precio porque luego eso se paga en el futuro.

¿Qué recomendamos para crear un blog?

A priori si el blog no va dirigido a un país muy concreto escogeríamos un dominio con una extensión .com, si por su contra va dirigido a alguna zona geográfica concreta elegiríamos una extensión adaptada a esa zona. Aunque siempre podríamos diferenciarnos con extensiones más atractivas a un coste más elevado.

En tema de CMS una buena elección en este caso sería crear un wordpress.org, pudiendo disponer de la “autoridad” necesaria para modificar diferentes aspectos y a su vez poder aprovecharnos de sus plugins.

Por último, pero obviamente no menos importante, es la elección de hosting. Aquí puede que tu prioridad sea el precio, pero créeme que si es así es probable que te arrepientas más pronto que tarde. Valora también la calidad del soporte técnico, ya que si no podrás acabar en plataformas “no adecuadas” para tus problemas y estos se quedarán sin resolver, y si esto pasa estarás perdiendo dinero de entrada por tu web. Ten presente que un buen servicio tiene su coste, y si no existe ese coste tal vez no tengas ese servicio.

Una vez tengamos montado el blog, los pasos a seguir son claros, marcarnos un calendario o rutina e ir generando contenido propio y de calidad. Esto tendría que ir apoyado en un buen análisis SEO y un conocimiento de las keywords que nos interese posicionar nuestro blog. Con el tiempo si haces las cosas correctamente irás viendo como tus resultados van mejorando.

crear un blog

Estos son algunos consejos que te ofrecemos desde nerion para crear un blog. Nos hemos centrado sobre todo en los primeros pasos, si tienes alguna duda quizás te ayude alguno de nuestros post anteriores. Si no siempre puedes preguntarnos tus dudas y recibir asesoramiento sobre el proyecto que tienes en mente o que ya esté en proceso.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Nerion Hosting Cloud

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook