Uno de los grandes problemas que surgen cuando se trabaja en un proyecto web es conseguir una mayor difusión a la web, blog (…)

Existen distintas posibilidades que pueden ayudarte a conseguir un mayor alcance de tu sitio web, algunos de ellas te las proporciona el propio Google:

  • SEO: posicionamiento en buscadores, es totalmente “gratuito”. Lo pongo entre comillas porque sí, es gratis, pero le tienes que dedicar muchísimo tiempo. El aspecto más importante aquí es el contenido. Puedes optimizar tu seo siguiendo estos consejos.
  • SEM: publicidad en buscadores, al ser publicidad ya no es gratuita. El coste dependerá de la palabra clave o keyword, que quieras “publicitar”.

Sin embargo, hay mundo después de Google, y uno de los más rentables son las redes sociales.

Las redes sociales también necesitan como en el caso del SEO, mucho tiempo y un trabajo continuo y muy duro.

A pesar de ello… también nos da la opción como Google de hacer publicidad, lo que sería su propia versión de SEM.

Si eres usuario de redes como Facebook, twitter, snapchat o Instagram, seguro que te has percatado de ello.

Hoy concretamente nos vamos a fijar en la publicidad en Twitter o también denominada Twitter ads.

publicidad en twitter ads

Qué es Twitter ads

Es la herramienta propia de Twitter. Con esta publicidad podremos aumentar nuestra difusión:

  • Cuando empezamos un nuevo proyecto
  • Nuestro proyecto esté algo estancado
  • Cuando queremos seguir creciendo de una manera más rápida
  • Conseguir una mayor difusión de una campaña concreta.

A priori, depende del sector claro está, el coste por clic sería mucho menor que en otras herramientas de publicidad como puede ser SEM.

A pesar de ello, con SEM las posibilidades de generar la conversión que busques (vender, generar leads..) son mayores, ya que en este caso el usuario es el que “te busca”.

En el caso de Twitter ads, puedes segmentar el público al que te diriges de una manera muy personalizada, por lo que cuanto más conocimientos tengas de tus clientes más posibilidades de éxito tendrás en tu campaña.

A conocimientos sobre el cliente o buyer cliente, me refiero a aspectos como:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación
  • Gustos e intereses
  • Operador móvil
  • Dispositivo que emplea
  • Palabras que suele buscar o twittear

Para conocer muchos de estos aspectos puedes hacerlo desde twitter analytics. Este botón se encuentra en la imagen de perfil (parte superior derecha  al acceder a Twitter).

Al presionar sólo tenemos que ir a la sección de audiencias, y ver los datos que nos ofrece la analítica de twitter.

Usos de Twitter ads

A la hora de crear una campaña publicitaria en twitter ads, la propia herramienta de publicidad online te ofrece diferentes alternativas:

  • Aumentar seguidores, sólo pagarías por cada nuevo usuario que obtengas. Conseguirías aumentar la comunidad online de tu website.
  • Consigue un mayor número de interacciones, se pagaría por la interacción inicial. Provocarías mejorar la notoriedad e imagen de tu marca.
  • Reproducción de vídeos, se pagaría por cada reproducción. El material audiovisual es cada vez más utilizado por diferentes empresas, buscando conseguir su viralidad.
  • Clics en enlace, pagarías el coste estimado por cada clic. Es una manera de conseguir aumentar el tráfico a tu sitio web, y tratar de conseguir conversiones.
  • Descargar aplicaciones, se pagaría por descarga. Promoción perfecta para apps o aplicaciones.
  • Generación de leads, pagarías por la obtención de datos de nuevos clientes. Perfecta para conseguir emails, aumentar tú base de datos de clientes y hacer a posteriori una campaña de email marketing.

Como ves, twitter se ha molestado mucho en segmentar toda su publicidad, aspecto que consigue diferenciar a twitter ads de las demás.

Cómo realizar una campaña en twitter ads

Ya conocemos los diferentes aspectos sobre twitter ads, ahora llego el momento de realizar nuestra campaña.

Para acceder a twitter ads:

  1. Iniciar sesión en la red social
  2. Clicar sobre Twitter ads, el botón se encuentra al hacer clic en la imagen de tu cuenta (parte superior derecha, al lado del botón de twittear)

cómo crear una campaña en twitter ads

Una vez que estés dentro verás un resumen de tus campañas, si es la primera vez que accedes, lo normal es que no aparezca nada.

Pongámonos manos a la obra… Para empezar a crear nuestra campaña en la red social tienes que ir a “crear nueva campaña”, este botón se encuentra en la parte superior derecha.

Cuando pulsas debes de elegir para qué haces ese campaña, las opciones son las que hemos comentado en la sección anterior “usos de Twitter ads”.

En todas las opciones te encontraras con el mismo procedimiento:

  1. Descripción general de la campaña, la parte más sencilla (nombre de la campaña, inicio de la misma…)
  2. Seleccionar audiencia, aquí entra en juego lo que hemos comentado de conocer a nuestra audiencia. Tienes muchísimas opciones para definir tu audiencia de manera específica. Se empieza por aspectos mucho más generales, para ir especificando cada vez más y más.
  3. Presupuesto, puedes definirlo por gasto diario y gasto total. Además puedes definir el precio de la puja de manera manual o automática. Al ser la primera vez, recomendamos dejar marcado la opción de automática (ya que no tienes información de antiguas campañas, para ajustar más la puja)
  4. Creatividad, aquí tendrías que definir tus creatividades, es decir, los tweets que vas a publicitar. Recomendamos crear varios e ir analizando cual funciona de mejor manera, o con cual estaríamos obteniendo mejores resultados, para quedarnos al final con los mejores.

optimizar tu campaña publicitaria en twitter ads

Esperemos que obtengas los resultados que buscas en tus campañas en twitter ads. Si tienes algún tipo de duda, comenta el post e intentaremos ayudarte.

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Diego Melús

Dedicado al marketing en general y al marketing online en concreto. Me paso los días buscando generar contenido de interés para toda la comunidad de nerion, y resolver todas tus dudas sobre el mundo de Internet, Hosting, Dominios, Ciberseguridad, Cloud o Marketing. Si tienes dudas ¡contacta con nosotros! - Siéntete como en casa

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