Guía sobre uso de cookies

El pasado 29 de abril la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) junto con Adigital, Autocontrol y el IAB Spain, presentó la Guía sobre el uso de cookies en España, con el objetivo de orientar a las empresas digitales a cumplir con la normativa actual.

Guía sobre uso de cookies

Como ya os habréis fijado, en vuestro día a día, Internet juega un papel fundamental en la sociedad y es uno de los pocos sectores de la economía que actualmente continúa creciendo.

Gran parte de la inversión en Internet se hace desde el sector de la publicidad online, una de las formas en que la publicidad en Internet se lleva a cabo es a través de las cookies.

Las cookies facilitan la navegación del usuario y ofrecen una publicidad basada en ocasiones en los hábitos de navegación. Además, se debe tener presente que la utilización de las cookies, como la descarga de un archivo o dispositivo en el equipo de un usuario con la finalidad de almacenar y recuperar datos, tiene implicaciones importantes en relación con su privacidad.

Y es que mediante las cookies, se obtienen datos relacionados con los usuarios que posteriormente podrán ser utilizados, para servir publicidad o como base para el desarrollo de mejoras o nuevos productos y servicios en ocasiones gratuitos. Como consecuencia hay que determinar la necesidad de implantar un sistema en el que el usuario sea plenamente consciente de la instalación de aquellos dispositivos y de la finalidad de su utilización. Por ello, la nueva regulación nacional requiere la obtención de un consentimiento informado con el fin de asegurar que los usuarios son conscientes del uso de sus datos y las finalidades para las que son utilizados.

Como entidad adherida al programa Confianza Online, os facilitamos el enlace al documento Guía sobre el uso de las cookies. El documento recoge una serie de orientaciones para aplicar la legislación sobre la instalación de este tipo de archivos y su utilización y es fruto de meses de trabajo para redactar un marco de actuación que permita a la industria digital adecuar sus webs y plataformas digitales de la manera menos compleja posible respetando los límites que la ley establece en el artículo 22.2 Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

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