hosting, dominio, comprobar dominio, contratar dominio, tipos de hosting, contratar hosting

En toda página web resaltan o tienen especial relevancia “dos elementos”, que se hacen realmente indispensables en cualquier proyecto web para su correcto funcionamiento. Nos estamos refiriendo al dominiohosting. Estamos ante dos servicios diferenciados pero que en realidad se complementan.

Hoy vamos a tratar de resolver tus dudas acerca de los dominios y hosting, desde que son, para qué sirven y cómo funcionan. También veremos como se complementan, y por qué son básicos a la hora de gestionar un proyecto web.

hosting, dominio, comprobar dominio, contratar dominio, tipos de hosting, contratar hosting

Dominio

¿Qué es un dominio?

El dominio como ya comentamos en ¿Qué es un dominio?, es el nombre de la página web siendo el componente perfecto sobre el que hacer branding y conseguir imagen de marca.

Va a ser el nombre de tu página web, por lo que sería como un “bautizo web”. Sin embargo, no siempre vas a poder utilizar el nombre que querías, ya que si ese nombre ya se encuentra registrado por otro usuario, ya puedes empezar a despedirte de el…

Tienes que saber que existen diferentes dominios, mas bien existen diferentes extensiones de dominio. Nos referimos a la terminación, el más conocido es .com. Existen extensiones territoriales como .es o extensiones de dominio especiales como .email.

¿De qué se compone un dominio?

Un dominio se compone por tres partes: www.sudominio.com

  1. www: este elemento no dependerá de nuestra elección. Viene impuesto por el buscador. Por lo que es un aspecto común y global para todos (aunque si se puede “eliminar” de la barra de búsquedas).
  2. Nombredeldominio: aquí es dónde tendremos que seleccionar el nombre que se quiera emplear para nuestro website. Quizás sea la elección más difícil, ya que en muchas ocasiones el dominio que queríamos o teníamos pensado emplear para nuestra web ya está registrado. En caso de ser una empresa lo lógico es poner el nombre de la misma, si es un blog el dominio tiene que ser coherente con el contenido pero a la vez ser atractivo.
  3. Extensión: esta es la última parte de nuestro dominio, existen extensiones de dominio territoriales, según países o comunidades (.es .pt .cat) y también existen extensiones especiales que pueden llegar a complementar el nombre del dominio de una manera muy atractiva (.info .coach), logrando una mayor personalización sobre nuestro dominio.

¿Cómo y dónde puedo comprobar dominios libres?

Para comprobar los dominios libres y disponibles puedes hacerlo en este buscador. Además también los podrás contratar en unos sencillos pasos, si es lo que quieres.

Dominio, hosting, relacion entre dominio y hosting

Hosting

¿Qué es un hosting?

El hosting por su parte es el lugar donde va a estar alojada nuestra web. Ya te lo explicamos con más detalle en ¿Qué es un hosting?.

¿Qué tipos de hosting existen?

Existen diferentes tipos de host, dependiendo de qué proyecto web se tenga en mente será más recomendable uno que otro. En este punto se tendrá que valorar aspectos como velocidad, memoria o software.

Puedes consultar y contratar en nuestra web los diferentes tipos de hosting.

Hosting para CMS

Además, nuestros servidores están optimizados para alojar aplicaciones CMS, así que no tendrás ningún tipo de problemática a la hora de hacer a medida tu gestor de contenidos como wordpress, joomla, prestashop o magento entre otras plataformas.

Relación entre dominio y hosting

En resumen, el dominio será el canal que a través del buscador llevará al usuario a la web, que a su vez está estará alojada en un hosting web.

Por ello, para el buen funcionamiento de tu website necesitas ambos componentes. Como ves uno sirve de enlace a otro, y por separado ambos sirven de poco.

Ya que..¿De que serviría un dominio que no te enlace a ningún sitio o un sitio web alojado en un hosting que no esté enlazado?

Es posible comprar ambos servicios de dominio y hosting a la vez, en caso de duda o necesidad de asesoramiento contacte con nosotros y aprovéchese de la calidad de nuestro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*