site comprometido

Google ha anunciado que comenzará a  alertar sobre aquellas páginas web que puedan ser hackeadas o cuya seguridad pueda verse comprometida. Por eso ya puede leerse un nuevo mensaje de seguridad en la página de resultados de búsqueda con el mensaje.

site comprometido

La creciente preocupación sobre la falta de protección de páginas webs está obligando a Google a utilizar enlaces de aviso sobre sitios cuya seguridad pueda haberse visto comprometida por parte de hackers. Sin embargo, la compañía también incluye en esta categoría aquellas páginas que han sufrido un ataque ordenado por parte de organizaciones de lucha por la libertad de Internet. Por ejemplo, en este último grupo se incluirían páginas de asociaciones que estos días están siendo atacadas por activistas contrarios a la Ley Sinde.

Google comenzará a identificar los sitios hackeados con una pequeña frase debajo del título de la página e información complementaria a mano derecha de los resultados de búsqueda de Google. Según se destaca el blog de noticias de Central Google Webmaster, comenzará a dar alertas a sus internautas de los sitios que puedan haber sido hackeados con un mensaje que dice, “este sitio puede verse comprometido”.

Será interesante ver si Google establece un proceso eficaz y rápido para re-examinar aquellos sitios que han sido comprometidos una vez que han sido limpiados por sus propietarios. En el pasado existen casos de webmasters que se han quejado de que el marcado de “sitio comprometido” persiste durante semanas después de que su sitio haya sido limpiado.

Os recomendamos visitar el foro de ayuda a webmaster de google que incluye una sección de sitios hackeados y malware. Éste contiene hilos de comunicación sobre el nuevo sistema de alerta. También recomendamos la visita de la web de asistencia badwarebusters.org, que mantinene un foro de ayuda bastante activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*