Google modifica su algoritmo y penalizará los sitios de baja calidad

Según Google su objetivo es simple: “ofrecer a la gente la respuesta más relevante a su búsqueda lo antes posible. Esto requiere una constante modificación de nuestros algoritmos, ya que llega aparece constantemente nuevo contenido online, tanto bueno como malo.”

En los últimos días Google ha lanzado una gran modificación de su algoritmo que mejorará los ránking de búsquedas, afectando a un 11.8% de las búsquedas. Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad, sitios que tienen poco valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otras webs o sitios que simplemente son poco útiles. Al mismo tiempo, mejorará el ranking de los sitios de alta calidad, sitios con contenido e información original, de investigación, de informes y análisis en profundidad.

Con este cambio Google pretende “fomentar un ecosistema sano”. Por lo tanto, es importante que las webs con contenido de alta calidad se vean recompensados.

De momento este cambio sólo se ha realizado en Estados Unidos, y está planeado implantarlo en el resto de países en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*