https seo para mejorar posicionamiento google

Como ya sabéis Google emplea un algoritmo único y privado para delimitar el posicionamiento de las distintas páginas web, este algoritmo se ha visto modificado desde su creación para mejorar la navegación de los usuarios.

Ahora estamos ante una modificación en el posicionamiento de Google ya que se han corroborado con datos los nuevos cambios en el algoritmo de Google, en los que ahora se le da una mayor importancia al https seo. Por lo que los sitios webs que empleen este procedimiento se verán beneficiados en su posicionamiento SEO.

Pero realmente, ¿Qué es HTTPS?

El procedimiento de HTTPS sirve para mejorar la seguridad del website, procurando mejorar la privacidad de todos los datos de los usuarios con sistemas más fuertes de encriptación. De esta manera los datos personales son más difíciles de robar.

Puedes saber fácilmente que sitio web utiliza este procedimiento, sólo tienes que observar la barra url en la parte superior de tu navegador.

Estudio HTTPS SEO

Según un informe de Moz, empresa especializada en la creación de herramientas para Marketing Online y SEO, las modificaciones en el algoritmo de Google para primar aquellas páginas web que utilicen HTTPS, han tenido una influencia clara en el posicionamiento. Más del 30% de los resultados de una búsqueda que aparecen en la primera página utilizan el protocolo HTTPS.

https seo para mejorar posicionamiento google

Fuente: Moz.com

El gráfico superior muestra la evolución de los resultados de búsqueda que utilizan HTTPS en la primera página, observándose un crecimiento exponencial desde que Google anunció que realizaría modificaciones en su algoritmo (agosto de 2014). Merece especial atención el incremento realizado entre junio y julio de 2015 debido a que Wikipedia decidió empezar a utilizar HTTPS en sus sitios web.

Si seguimos con la tendencia actual, podríamos pensar que en año y medio se podría alcanzar el 50% de resultados con HTTPS en la primera página. Por lo que parece mas importante la adopción de https seo.

¿Debería cambiar mi sitio web a HTTPS?

Como en cualquier otro cambio crítico que pueda afectar a tu sitio web, deberemos considerar costes y beneficios de no hacer el cambio a HTTPS. La presión para adoptar el protocolo seguro SSL en nuestra web crecerá según se incrementa la adopción de forma general y, especialmente, por nuestra competencia.

A la vista está que este procedimiento gana fuerza con el paso del tiempo, y es que parece lógico que Google posicione mejor a los sitios que ofrezcan una mayor seguridad.

Beneficios de utilizar un certificado SSL de Nerion

  • Mejorar tu posicionamiento SEO en el buscador Google.
  • Aumentar considerablemente la seguridad de tu web, implantado en todas las comunicaciones con los usuarios un fuerte cifrado. Consiguiendo que esa información sea casi 100% privada.
  • Conseguir un crecimiento de las ventas de tu ecommerce, al ofrecer una mayor seguridad a los usuarios.
  • Lograr una mayor confianza de los usuarios en la tienda online o website, uno de los aspectos más difíciles de conseguir en Internet.
  • Servicios de asesoramiento, instalación y mantenimiento, gratuitos.

En Nerion disponemos de una gran variedad de certificados SSL ofrecidos por las principales autoridades de certificación, al ser partner oficial de: RapidSSl, GeoTrust, Thawte y Symantec.

No te quedes atrás y consigue todas estas ventajas en tu sitio web. Logra diferenciarte de tu competencia y haz crecer tu proyecto en todos los aspectos en un sencillo paso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*