La especulación con los dominios surgió en los años 90 con el funcionamiento del sistema de nombres de dominio, por aquel entonces pocas eran las personas que imaginarían que el precio de un dominio podría llegar a costar millones en un futuro. Un visionario fue Chris Clark, quien compró el dominio pizza.com en 1994 por 20 dólares y en 2008 lo vendió por 2,6 millones de dólares.

A continuación repasaremos los dominios más caros de la historia, en muchas ocasiones el precio de la venta de un dominio incluye el posicionamiento en la red y el negocio asociado al dominio.


1. Insurance.com

En el año 2010 el dominio insurance.com se vendió por 35,6 millones de dólares. A la hora de comprarlo también se pagó por el contenido de la web, y actualmente es el buscador de seguros más usado en Estados Unidos.

2. Vacationrentals.com

En el año 2007 este dominio se vendió por 35 millones de dólares. El comprador fue Brian Sharples, el cual declaró que la única razón por la que había comprado el dominio vacationrentals.com era para que su competidor, Expedia, no se hiciera con él.

3. Privatejet.com

Atlanta Nations Luxury Transportation pagó por este dominio 30,18 millones de dólares en el año 2012.

4. Internet.com

QuinStreet compró el dominio internet.com por 18 millones de dólares, aunque la compra del dominio traía consigo buena parte del negocio de WebMediaBrands.

5. Insure.com

De nuevo aparece QuinStreet como el comprador del dominio insure.com, quien pago 16 millones de dólares y al igual que insurance.com, también propiedad de QuinStreet,  funciona como un buscador de seguros.

6. Sex.com

Los dominios con contenido para adultos también se abren paso en la lista de dominios más caros de la historia, por el dominio sex.com se pagaron 13 millones de dólares en el año 2010.

7. Hotels.com

En el año 2001 se pagaron 11 millones de dólares por el dominio hotels.com, si accedemos desde España nos redireccionará a hoteles.com

8. Fund.com

En el año 2008 se pagaron cerca de 10 millones de dólares por el dominio fund.com, actualmente al acceder al sitio web muestra el siguiente mensaje: “Please come back later to check FUND.com”.

9. Porn.com

En 2007 se pagaron 9,5 millones de doláres para hacerse con el dominio porn.com que conteniene la palabra clave más utilizada para buscar pornografía en Internet.

10. Fb.com

Para proteger su marca registrada Facebook pagó 8,5 millones de dólares en 2010.  El dominio redirige a la página de Facebook.


Está claro que registrar un dominio por unos pocos euros y que después podamos venderlo por millones es algo muy complicado, pero la aparición de nuevas extensiones puede ayudar y animar a los usuarios a intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*