Los países con más usuarios de Internet

Akamai publica un informe trimestral sobre El Estado de Internet. Este informe incluye datos recogidos de toda la red de servidores globales de Akamai sobre tráfico de ataque, velocidades de conexión medias y máximas, penetración de Internet y adopción de banda ancha, uso móvil, así como las tendencias observadas en estos datos a lo largo del tiempo.

En el último informe se refleja que el crecimiento de la banda ancha sigue aumentando, así como el número de IPs únicas. Por países el que más direcciones tiene es Estados Unidos, seguido de China y Japón. Brasil experimenta el mayor incremento dentro del Top 10, situándose en la octava posición, mientras que España cierra la tabla en el puesto décimo.

En la imagen se puede ver un incremento en el número de IPs utilizadas, de un 6,6% respecto al segundo trimestre del año. Si tomamos la referencia del mismo periodo de 2009, el aumento llega a un 20%.

Por países, China es quien más ha crecido con un 31% respecto al mismo trimestre del año pasado. Aunque el mayor incremento que se ha producido en el número de IPs en comparación con el segundo trimestre de 2010 lo ha tenido Brasil,  un 8,6% de aumento en direcciones únicas.

El informe también refleja la evolución en el desarrollo de la banda ancha. En este sentido, España no aparece entre los países más punteros, siendo dominante la parte oriental de Asia. El primer país en desarrollo de la banda ancha es Corea del Sur, con una velocidad de conexión media de 14 Mbps, seguido de la región de Hong-Kong (9,2Mbps) y de Japón (8,5 Mbps). Rumanía destaca en el cuarto lugar y Estados Unidos se queda fuera del Top 10, en la posición número 12, con 5 Mbps, según los datos de Akamai.

Os animamos a visitar la monitorización 24×7 de Akamai sobre el uso de Internet. También tiene su aplicación disponible para iPhone y iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*