Microsoft ha anunciado la nueva versión de Hotmail. Ésta añadirá un gran número de funciones nuevas:

  • Funciones de seguridad mejoradas
  • Vista de conversación  tipo Gmail
  • Filtros automáticos para actualizaciones de estado de redes sociales
  • Integración con las nuevas Microsoft Office Web Apps
  • Numerosas funciones para hacer Hotmail más seguro y reducir el abarrotamiento de las bandejas de entrada de los usuarios.

Según Walter Harp, director de desarrollo de productos de Windows Live en Microsoft, la forma de utilizar el correo ha cambiado. Las actualizaciones de redes sociales como Facebook y LinkedIn ahora suponen cerca del 15 al 20% de todo el correo que llega a las bandejas de entrada de los usuarios de Hotmail. Además, ahora los usuarios de correo electrónico envían miles de millones de fotografías y documentos. Sólo Microsoft aloja más de 15.000 millones de documentos de oficina en Hotmail, y sus usuarios envían cerca de 1.500 millones de fotografías al mes.

Con la nueva versión de Hotmail, los usuarios podrán enviar hasta 10 GB de fotografías  y documentos en un solo mensaje. En lugar de enviar estos mensajes como archivos adjuntos, Hotmail simplemente redirigirá estos archivos a la cuenta de Windows Live SkyDrive (el servicio de almacenamiento online gratuito de Microsoft) del remitente, donde los destinatarios pueden acceder a ellos mediante un enlace. Gracias a las nuevas Office Web Apps, los destinatarios también podrán ver y editar documentos de Office directamente en el navegador.

Entre las mejoras en seguridad, Microsoft va a incorporar el cifrado SSL de sesión completa para todas las cuentas y una función que identificará y resaltará a los remitentes de confianza (como bancos y tiendas online conocidos) para evitar estafas mediante phishing. Microsoft también ha logrado reducir la media de correos de spam de las bandejas de entrada de sus usuarios a sólo un 4% (de un 35% en 2006).

Otra función de seguridad nueva es la inclusión de un código de un solo uso que permite a los usuarios iniciar sesión desde un ordenador público en un aeropuerto o una cafetería sin temor a que nos roben las contraseñas. Los usuarios recibirán estos códigos por SMS o mediante una cuenta de correo alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*