Nerion, tu Agente Registrador de confianza

Son muchas las empresas que ofrecen registrar dominios de todo tipo, pero no todas cuentan con la certificación de Agente Registrador. En nerion somos profesionales del sector y nos avalan años de experiencia así, como la certificación de Agente registrador, reconociéndonos como una empresa puntera y segura a la hora de prestar los servicios en Internet.

Como ya sabrás en España la extensión de dominio territorial es “.es”. Los dominios .es han tenido un crecimiento muy rápido desde el año 1989, en el que la empresa RedIRIS desarrollara la idea de generar un dominio con la extensión .es con la que reconocer que se trata de una web española. Actualmente existen aproximadamente casi dos millones de dominios “.es” contratados en España. En la actualidad, la empresa encargada del registro y la regulación de dominios “.es” es Red.es.

qué es Red.es y cuales son sus ventajasLa importancia de Red.es en la gestión de dominios .es

Red.es tiene encomendada la autoridad de registro de los nombres de dominio de Internet bajo el indicativo de primer nivel correspondiente al país de España (.es). Las actuaciones que llevan a cabo se realizan de acuerdo con las directrices establecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en conformidad con el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers) y las guías derivadas del mercado internacional.

Desde Red.es trabajan para que el dominio .es sea un dominio de calidad , seguro, fácil de adquirir y renovar, económicamente competitivo y que ofrezca servicios de valor diferenciales como la resolución extrajudicial de conflictos. Para llegar a cumplir con estas premisas, es necesario confiar en las empresas que se les otorga la autoridad de Agentes Registradores, por lo que deben pasar exhaustivos controles y cumplir con los requisitos que se les exige.

¿Qué requisitos existen para ser Agente Registrador de dominios .es?

EN primer lugar, no cualquiera puede convertirse en un Agente Registrador, ya que para ser un Agente Registrador de dominios “.es”se tiene que pasar por un proceso en el que hace falta una serie de documentación, y se debe de cumplir con una serie de requisitos, todo esto verificado por Red.es.

El proceso va desde la solicitud de la acreditación como agente hasta la correcta verificación de los términos contractuales firmados con la entidad Red.es. Una vez finalizado el proceso la ente solicitante se convierte en Agente Registrador, disfrutando de las ventajas de serlo y tener la capacidad de ofrecer todos los beneficios en los dominios “.es” a sus clientes.

Ventajas de registrar un dominio.es con un Agente Registrador

Servicio próximo

La mayoría de las empresas que ofrecen esta extensión suelen ser nacionales, como en nuestro caso, ofreciendo una mayor cercanía a los internautas españoles. Además los servicios prestados bajo los dominios “.es” se asocian a la cultura de habla hispana, por lo que los usuarios que quieran buscar algo relacionado en estos términos lo hará con dicha extensión.

Recordemos que el organismo público español adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cercano a las necesidades de los usuarios de Internet que utilizan los dominios “.es”. Red.es contando con un servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Posicionamiento en buscadores

Buscadores como Google o Bing suelen dar prioridad a la los resultados de búsquedas webs con dominio territorial (España el . es, Francia el .fr, Italia el .it). Con un dominio “.es” conseguirás una posición destacada en los buscadores de referencia.

Fiabilidad y calidad de servicio

El Registro de dominios “.es” gestionado por Red.es, ofrece el servicio de registro de dominios “.es” de acuerdo a los estándares de fiabilidad y calidad habituales en el mercado, con una facilidad y reducción del tiempo de espera. Además, sin coste adicional, ofrece servidores DNS dando respuestas inmediatas a usuarios que accedan a la web desde cualquier punto geográfico.

Precio

Los Agentes Registradores son los encargados de poner precio a sus servicios, pero siempre con un control de Red. es,  ofreciendo tarifas muy competitivas, incluso por debajo de las ofrecidas para otros dominios genéricos.

nerion, Agente Registrador de confianza

Encuentra a tu Agente Registrador de confianza

Como hemos podido observar, son muchos los requisitos que se piden a los agentes y asegurar un servicio de gran calidad. Por esto, y para una mayor tranquilidad a la hora de registrar un dominio, confía en expertos del sector avalados por una organización encargada de la regulación de los dominios.es.

Nerion es Agente Registrador desde el año 2003, siendo el número 34 en una lista de 100 empresas. Cuenta con una consolidada experiencia que le caracteriza como una empresa profesional que trabaja con la mejor tecnología, pero siempre centrada en mantener un trato familiar que le acompaña desde el principio de sus orígenes. Así nerion ofrece además de los servicios estandarizados la posibilidad de personalizar la infraestructura para adaptarla a las necesidades de cada cliente y utilidad.

Puedes comprobar y registrar tu dominio “.es” al instante, y si buscas cualquier otra extensión también. Para ello puedes utilizar nuestro buscador que te informará de la disponibilidad de cualquier dominio así como su whois, y si se encuentra libre podrás contratarlo.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Nerion Hosting Cloud

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook