dominio, dominio libre, dominio disponible, dominio personalizado, extensión, registrar dominio

Hoy vamos a tratar de solventar una serie de dudas que suelen surgir alrededor del dominio y que suelen aparecer siempre en los inicios de la creación de webs, es en ese momento cero en el que todo proyecto online comienza y surgen dudas del tipo ¿Qué es?, ¿Dónde comprarlo?, ¿Cómo lo registro?

Tranquilidad, estas preguntas son cuestiones habituales que se hace la mayoría de la gente al iniciarse en el mundo Web. Y si vas a crear tu propio espacio en internet, conocer qué son estos términos te resultará básico.

dominio, dominio libre, dominio disponible, dominio personalizado, extensión, registrar dominio

Dependiendo de que proyecto tengas en mente será más recomendable unos aspectos u otros, bien sea tu objetivo tener un blog personal, una Web corporativa, una tienda online nacional o internacional.

Aunque sea cual sea tu meta, es recomendable tener siempre un dominio propio, de esta manera se puede generar imagen de marca de cara al usuario.

¿Qué es un dominio?

¿Qué es un dominio web? Va a ser tu nombre en la Web (www.sudominio.com) siendo el enlace con tu página Web, de tu contenido y será como te identifiquen los usuarios. Es de las primeras decisiones a las que tendrás que hacer frente, y una buena elección de nombre en la web puede marcar las diferencias desde el momento cero y aún más en un medio/largo plazo.

¿Dónde comprobar dominios libres?

Puedes comprobar aquí si el nombre que tenías pensado para tu dominio ha sido adquirido por otro usuario o no. Pero… ¿Qué pasa si mi idea está cogida?, es relativamente “sencillo”, sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Seguro que encuentras un dominio libre que te encaje.

comprobar dominio, dominio, dominio libre, dominio disponible, contratar dominio

Extensiones de dominio

Una vez tengamos nuestro nombre de la Web definido tendremos que seleccionar la extensión (ej: .com .es). Uno de los factores por los que dependerá esta elección será del país al que vaya dirigida la Web, aquí en España por defecto los más empleados son .es y .com debido a ser las extensiones de España y a nivel global respectivamente, pero existen todo tipo de extensiones territoriales (ej: .cat .uk o .pt).

Además para ayudarnos y poder personalizar aún mas el nombre de nuestra web existen nuevas extensiones que seguro que no te dejan indiferente (.love o .coach) ofreciendo una gran variedad de oportunidades y que te ayudará a diferenciarte de la competencia. Si quieres saber más sobre estas extensiones entra en este post.

Comprar o registrar dominio

¿Dónde comprar o registrar dominios? Este paso es el más sencillo, ya que lo difícil (la selección del dominio y extensión) ya está hecho. Puedes adquirir tu dominio personalizado y registrarlo de forma rápida y sencilla desde nuestra web, en solo unos minutos podrás empezar a disfrutar de tu dominio, aprovéchate de nuestro servicio personalizado.

Si quieres tener más información accede a todas nuestras entradas sobre dominios. Si tiene alguna cuestión o problemática no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*