The Name Show evento de dominios

El pasado viernes 4 de noviembre tuvo lugar el evento The Name Show en el Hotel Palafox en Zaragoza. Nerion participó en el evento como patrocinador, y también estuvo allí como colaborador y asistente.

dominios evento¡Comenzamos el evento fuertes con nuestros dos ganadores del sorteo de dos entradas para The Name Show!

Los dos agraciados de nuestro sorteo realizado el pasado 2 de noviembre en Facebook fueron: Mari Carmen y Alfredo.

Ambos pudieron disfrutar del evento de principio a fin, y tuvieron la oportunidad de aprovechar todas las charlas sobre dominios.

En la imagen aparecen junto a nuestro compañero José Luis.

La jornada del mejor evento sobre dominios fue apasionante, y todo el que acudió al evento pudo disfrutar de diferentes charlas dadas por profesionales del sector o también llamados “domainers”.

 

 

Los domainers son los inversores que comercian con los nombres de dominio de Internet, básicamente se dedican a la venta, compra y desarrollo de nombres de dominio de manera similar a los inversores inmobiliarios. Su ingreso deriva por lo general del parqueo de dominios, el desarrollo web, arrendamiento de dominios, reenvío de tráfico por navegación directa, como de la venta de dominios.” Wikipedia.

Estos domainers profesionales ilustraron a todos los asistentes sobre el mercado secundario que existe en torno a los dominios, y abrieron la puerta a prácticamente todos los asistentes a un nuevo mundo o mercado, lleno de posibilidades.

No todos los expertos en dominios que ofrecieron sus charlas actúan de la misma manera en el mismo mercado. Cada uno de ellos contó su método.

evento dominios

Algunos se basan en bases estadísticas y fórmulas matemáticas, por lo que dejan todo “atado” y no pierden demasiado tiempo a la hora de tomar decisiones.

Otros se basan mas por la intuición, sobre todo a la hora de comprar nuevos dominios, y piensa qué dominios podrían llegar a ser interesantes.

También se pudo asistir y participar a enfrentamientos “ideológicos” referentes a los dominios. Aquí chocaron diferentes puntos de vista y opiniones sobre la validez o no de las nuevas extensiones de dominio…

Hubo un sector que defendió que el único dominio hoy en día rentable para comercializar en el mercado secundario de dominios es el .com, mientras otros defendieron que las nuevas extensiones dan un mayor número de oportunidades y que a su vez son igual de rentables.

Además participaron expertos del SEO, que le dieron toda la importancia necesaria que tiene un dominio en cualquier proyecto de marketing online. Dando una serie de consejos sobre qué tipo de dominio utilizar dependiendo de las características del proyecto, como puede ser el país al que irá dirigida la actividad.

Una vez se acabaron las charlas sobre dominios, se pudo disfrutar de un aperitivo, lugar idóneo donde interactuar con los ponentes y demás asistentes.

the name show evento de dominios zaragoza

The Name Show sigue con su gira por España, tras pasar por Valencia, Bilbao y Zaragoza, aún puedes disfrutar del evento en las demás ciudades que quedan de la gira Barcelona, Sevilla y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*