¿Para qué sirve un certificado SSL?

Los certificados de seguridad permiten que la información que viaje entre los extremos (servidor – cliente) se encuentre cifrada, esto se consigue a través del intercambio de una clave pública entre el navegador del cliente y el servidor, y la fuerza del cifrado dependerá del algoritmo utilizado por el certificado.

comprar certificado ssl

Sabremos que nuestra conexión se encuentra cifrada cuando accedemos a la página web a través de HTTPS, y el certificado se encuentre validado por la empresa certificadora (GeoTrust, Symantec,…).

En la barra de direcciones de nuestro navegador deberá aparecer un candado junto al nombre del dominio o con recuadros en verde con el nombre de la empresa asociada al dominio y/o certificado.

nerion_https

Ventajas de usar certificados de seguridad para nuestros sitios web

Entre los beneficios de implantar un certificado de seguridad web en un website, se encuentra:

  • Aumento de la seguridad, ya que la información irá encriptada.
  • Aumento de la confianza, las personas que visiten tu página web se sentirán más seguras si saben que el envío de datos por la red se encuentran encriptados y puede traducirse en un aumento de ventas.
  • Garantizar la identidad de la empresa u organización
  • Eliminación de malware, ya que se escanea la web en busca de código dañino (dependiendo del certificado).
  • Mejora el posicionamiento.

Tipos de certificados SSL

Hay diferentes certificados en el mercado, habrá que seleccionar el más apropiado dependiendo del uso que tenga el sitio web, de si únicamente es para un dominio o para varios, etc…

Podemos compararlos en función de los servicios que nos ofrecen, pero en este caso vamos a agruparlos dependiendo de:

  1. Según el número de dominios que certifica
  2. Según el tipo de validación

1) Certificados SSL según el número de dominios

Certificados SSL de Dominio Único

Los certificados de dominio único te permiten añadir seguridad SSL a un único dominio, por este motivo suelen tener un precio más ajustado que los certificados de otro tipo.

Si únicamente dispones de un proyecto web en el que deseas asociar un certificado de seguridad esta será tu mejor opción.

Algunos ejemplos de certificados de este tipo son:

  • RapidSSL
  • Thawte SSL 123
  • GeoTrust True BusinessID

Certificados SSL Multidominio (SAN)

Se pueden certificar varios dominios con un mismo certificado SSL, esta sería la forma más fácil de certificar varios dominios.

El precio de este tipo de certificados es mayor que el de certificado de dominio único, pero es más barato que comprar un certificado para cada dominio.

Disponemos de los siguientes certificados de tipo SAN:

  • GeoTrust True BusinessID SAN
  • GeoTrust True BusinessID EV Multi-Domain

Certificados SSL WildCard

Este tipo de certificado nos da la posibilidad de asociar un único certificado al dominio y sus subdominios.

  • GeoTrust True BusinessID Wildcard
  • RapidSSL Wildcard

2) Certificados SSL según la validación

Los certificados también pueden ser divididos según el tipo de validación, es decir, según el proceso que debe de seguir la persona o empresa que solicita el certificado para que se lo faciliten.

Certificados de Seguridad SSL

Validación por dominio

Este tipo de validación es la más sencilla, la más rápida, podrás disponer de tu certificado en pocos minutos, y normalmente va asociada a los SSL más baratos.

Esta verificación se realiza a través de un correo electrónico que se enviará al email que aparece en el whois con un enlace para su confirmación.

Hay que tener en cuenta que los dominios que se encuentran con whois privado deberán desactivar el servicio de privacidad temporalmente hasta que se complete la verificación.

Estos son algunos de los certificados que tienen este tipo de validación:

  • RapidSSL Standard
  • RapidSSL Wildcard
  • Thawte SSL 123

Validación por empresa

Este tipo de validación precisa de datos adicionales para completar su emisión.

El primer paso será confirmar el certificado a través del correo electrónico que enviarán a la cuenta de correo del whois, posteriormente la empresa solicitante deberá de presentar el Documento de incorporación de la empresa (CIF) o la licencia de apertura, y por último una vez se hayan realizado los dos anteriores pasos la entidad encargada de la emisión del certificado se pondrá en contacto con la empresa solicitante a través de una llamada telefónica.

Importante: El número de teléfono de la empresa debe aparecer en alguna base de datos pública (como páginas amarillas).

A continuación se indican algunos certificados que requieren este tipo de validación:

  • GeoTrust True BusinessID
  • GeoTrust True BusinessID SAN
  • GeoTrust True BusinessID Wildcard

comprar certificado ssl

Validación extendida

La Validación Extendida (EV) es la verificación más completa de las disponibles, pues además de validar el dominio y la empresa, se debe de enviar documentos adicionales que nos facilitarán desde la empresa certificadora.

Se recomienda este tipo de certificados SSL a tiendas online y empresas que cuentan con compras integradas en su sitio web.

Este tipo de certificado se reconoce por la barra verde que aparece en la barra de direcciones, es el signo más visible y por lo tanto aumentará la confianza de tus clientes a la hora de introducir datos sensibles en tu sitio.

Estos son algunos de los certificados con este tipo de validación:

  • GeoTrust True BusinessID EV
  • GeoTrust True BusinessID EV Multi-Domain

Si estás interesado en contratar uno de estos certificados no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si quieres conocer más a fondo las características echa un vistazo a nuestro catálogo de SSL.

todos los tipos de certificados de seguridad de los que dispones para tu web

La importancia de los certificados en 2017

En este artículo accederás a más información sobre la nueva actualización de los principales navegadores como Google o Firefox, y la importancia que cobrarán los certificados SSL a partir de 2017.

Las páginas webs que no dispongan de uno de estos certificados, serán marcadas como sitios no seguros de cara a los usuarios.

No pierdas más el tiempo, y haz #QueNoTeSeñalen como página no segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*