El nuevo reglamento europeo GDPR ha traído un elevado número de cambios, aumentando el número de exigencia en la protección de datos en muchos procesos. En este artículo vamos a explicarte como ha afectado en la transferencia de dominios.

Como bien sabrás si tienes un dominio registrado, tienes la capacidad y posibilidad de transferirlo a cualquier otro registrador, como a nerion.

aprende a como transferir cualquier dominio

Motivos para transferir tu dominio

Los motivos por los cuales puedes querer cambiar de registrador los sabrás tu mejor que nadie, en el caso en el que hayas pensado hacerlo.

Pero entre los motivos más comunes nos encontramos los siguientes:

  • El precio, en algunos casos la diferencia del coste del dominio en comparación con otro proveedor es grande
  • El servicio post venta no ha satisfecho tus necesidades
  • El soporte técnico no ha solucionado tus problemáticas en el tiempo necesario
  • El hosting lo tienes con otro proveedor por velocidad, seguridad… y quieres tener todos tus servicios unificados en un proveedor

Si tienes otros motivos, nos los puedes comentar abajo.

¿Cómo transferir un dominio?

Los pasos para transferir un dominio registrado en un registrador a otro son los siguientes:

1.- Tendrás que acceder al portal de la empresa en la que tienes registrado el dominio actualmente. Una vez dentro hay que obtener los datos que figuran como contacto registrante, contacto administrativo, servidores DNS y obtener el Auth-code del dominio (si requiere)

2.- Una vez obtenida toda la información sobre el dominio, tienes que solicitar la transferencia del dominio en el nuevo proveedor y rellenar la información de contacto registrante, contacto administrativo, servidores DNS e insertar el Auth-code. Está información puede ser la misma que tenías en el anterior proveedor o introducir nuevos datos de contacto.

3.- Iniciada la transferencia del dominio, llegará un correo de aprobación de la transferencia del dominio a la cuenta de correo que figura como contacto administrativo del dominio.

4.- Una vez aprobada la transferencia, llegará un correo informativo a la cuenta de correo que figura como contacto administrativo en el antiguo proveedor informando de la transferencia del dominio y que en caso de que desee cancelarla tiene que pulsar un enlace. En caso de no querer cancelar la transferencia del dominio, no tendrá que realizar ninguna tarea. En dicho correo, aparecerá el día en que si todo va bien se transferirá el dominio.

Con estos sencillos pasos podrás transferir cualquiera de tus dominios a un nuevo registrante.

¿Cuánto durará la transferencia de mi dominio?

Basicamente el tiempo de duración de la transferencia de nuestro dominio dependerá de un aspecto, la extensión del dominio.

Dependiendo de la terminación de nuestro dominio tendremos que esperar mas o menos.

Para hacerte una idea los dominios genéricos como .COM, .NET u .ORG la duración será una semana.  Por otra parte, la transferencia de un .ES la duración es de una media hora.

¿Cuándo tendré mi dominio disponible?

Si todo va correctamente y se aceptan los mensajes correspondientes de validación, tu dominio estará disponible y en funcionamiento durante todo el proceso de transferencia.

Sin embargo, en una transferencia nos podemos encontrar en dos escenarios por las DNS:

  • En el caso de mantener los DNS, no habrá ningún problema
  • Si asignas otras DNS es posible que no funcione correctamente debido a que habría que realizar las configuraciones correspondientes a las DNS

Aprende a transferir tu dominio

Si te ha quedado alguna duda de como transferir un dominio, ¡comenta!

[Total:0    Promedio:0/5]
Diego Melús

Dedicado al marketing en general y al marketing online en concreto. Me paso los días buscando generar contenido de interés para toda la comunidad de nerion, y resolver todas tus dudas sobre el mundo de Internet, Hosting, Dominios, Ciberseguridad, Cloud o Marketing. Si tienes dudas ¡contacta con nosotros! - Siéntete como en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*