Los 10 dominios más caros de la historia

Todos sabemos que el nombre del dominio puede significar la diferencia entre tener una web exitosa que suscite interés por parte de los usuarios y recuerden la página fácilmente, o por el contrario, que el usuario nunca recuerde el nombre de la página. Bien porque es muy difícil de recordar o simplemente por que no le ha llamado la atención.

Elección del nombre del dominio

Según la empresa estadounidense VeriSign Inc., hasta el segundo trimestre de 2016, había registrados nada más y nada menos que 334,6 millones de nombres de dominios. Entre tal cantidad de nombres, es importante detenerse a pensar cual va a ser el perfecto para tu negocio y destacar entre todos ellos. Para elegir el nombre del dominio, sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a dar con la clave:

  • Utiliza las palabras que quieras posicionar, esto nos ayudará a que el usuario identifique nuestra marca con el servicio que se ofrece. Tenemos tres opciones a la hora de registrar:
    • Marca. Podemos apostar por utilizar no una palabra clave sino una marca en concreto sin introducir ninguna palabra clave de cara a los buscadores.
    • Palabra clave. Utilizar palabras clave para componer el nombre de nuestro dominio.
    • Marca y palabra clave. Otra opción es integrar en un mismo dominio nuestra marca y una palabra clave que pueda definir nuestro negocio.
  • Elegir la extensión correcta. Saber quien es el público al que nos vamos a dirigir, y en función de ello decidir una extensión .es (dirigido a un público Español) o por el contrario un .com (dirigido a todo el mundo). También podemos apostar por nuevas extensiones que nos hagan diferenciarnos de la competencia como el .love, .eu, .restaurant…
  • Longitud del dominio. Nuestra recomendación es que el dominio no exceda nunca de las 15 letras, por mucho que quieras incluir en él palabras que pienses que son importantes, recuerda que un nombre demasiado largo es mucho más difícil de recordar y además los usuarios podrán confundir su escritura con más facilidad.
  • Fácil de pronunciar y escribir: es más que evidente el porque debe cumplir este requisito, nuestro objetivo es que visiten el mayor número de usuarios la web, y para ello les tenemos que poner todas las facilidades que sean posibles para que lo hagan.

Dominios más caros de la historia

Siendo conocedores de la importancia que tiene el nombre del dominio, se han llegado a pagar auténticas millonadas por conseguir el dominio deseado. La mayoría de ellos suelen ser nombres de dominio muy llamativos, normalmente cortos, muchos de ellos relacionados con pornografía, los viajes o los seguros.

Pero has pensado alguna vez en ¿cuáles han sido los dominios más caros de la historia? Te hemos preparado un listado en el que aparecen los dominios por los cuales se pago una elevada cantidad de dinero. Los motivos por los que se ha llegado a pagar tanto por estos dominios que vamos a ver son varios… desde dominios especiales, dominios de marca o simplemente por valor sentimental.

Ranking de los 10 dominios más caros de la historia

10- SEX.com

En el puesto número 10, una de las palabras más buscadas en la red, es registrada y se paga por tener el uso exclusivo de la misma, nada más y nada menos que 13 millones de dólares por Sex.com. Creo que no es necesario explicar que nos podemos encontrar si buscamos en los navegadores ese dominio…

9- BANKAHOLIC.com

Escalando en el ranking nos encontramos  en la novena posición con Bankaholic.com por el que se pagaron 15 millones de dólares. Se trata de un blog unipersonal focalizado en finanzas y ofertas bancarias, en el que se hace una comparativa de los distintos productos financieros que ofrecen los bancos de Norteamérica.

8- INSURE.com

En la octava posición se encuentra Insure.com con 16 millones de dólares pagados. El sector de los seguros es uno de los más competidos por conseguir el mejor nombre. Esta empresa se dedica a comparar seguros, en donde los usuarios comentan el servicio ofrecido por las diferentes compañías.

7- 360.com

La empresa china Qihoo 360 se hizo por 17 millones de dólares con 360.com, posicionándola en la séptima posición de este ranking. Se trata de un dominio que estaba en poder de Vodafone y se lo arrebataron con el objetivo de aumentar la presencia de la empresa asiática en todo el mundo.

6- INTERNET.com

Internet.com, la palabra mágica que todo lo sabe, fue comprado su dominio por 18 millones de dólares por la empresa QuinStreet, dedicada a la venta de servicios tecnológicos y de marketing. Se sitúa en la sexta posición.

5- PRIVATEJET.com

Las cifras aumentan pagándose hasta 30 millones de dólares por el dominio Privatejet.com en 2012.  Se trata de una página en la que comprar vuelos charter con rutas en los Estados Unidos. La compra de este dominios la sitúa en la quinta posición.

4- VACATIONRENTALS.com

Nos encontramos en la primea mitad de la tabla, en donde el cuarto puesto es para VacationRentals.com del que se pagaron la friolera de 35 millones de dólares. Como su nombre indica, son intermediarios entre personas que alquilan su casa ( y de paso se sacan un dinerito) y las que contratan sus vacaciones con dicha empresa. Si estas pensando en este tipo de alojamiento para pasar tus vacaciones en España, olvídate, solo operan en Estado Unidos.

3- INSURANCE.com

En la tercera posición, de nuevo el sector de los seguros se hace un hueco pagando QuinStreet  35,6 millones de dólares por el dominio Insurance.com, y evitando así que Expedia se hiciese con él y se beneficiara de ello.

2- CARINSURANCE.com

Acercándonos al final del ranking, nos detenemos en la segunda posición en donde otra vez la empresa QuinStreet desembolsa 49,7 millones de dólares por tener en su poder el dominio Carinsurance.com. El sector de los seguros vuelve a pagar esta cifra astronómica con el objetivo de atraer clientes anglosajones en busca de seguros para sus coches.

1- LASVEGAS.com

En primera posición y con una cifra que da vértigo, lasvegas.com , un dominio por el que se pagaron 90 millones de dólares. ¿Exagerado? Cuando buscamos Las Vegas en el buscador , es el primer dominio que nos aparece, ofreciéndonos reservas de alojamiento, excursiones, etc y si pensamos que es una de las ciudades del mundo que más dinero mueve… igual no ha sido tan mala idea apostar por este dominio.

Registro de dominios que han costado millones

Otros grandes desembolsos por dominios dignos de ser mencionados

Este es el ranking de los 10 dominios por los que más dinero se pagaron en la historia. Pero también hay muchos por lo que se pagaron enormes cantidades, buscando el nombre perfecto para su negocio. Estos son algunos ejemplos:

Es el caso de hotels.com por el que se pagaron 11 millones de dólares en 2001. La palabra clave más buscada a la hora de reservar nuestras vacaciones, hizo que Expedia pagase esa cantidad para poder explotarlo al máximo.

Otro caso en que la palabra clave esta incluida en el nombre del dominio es Porn.com, por el que se pagaron 9,5 millones de dólares para que aparezca en las primeras posiciones cuando los adultos buscan pornografía en Internet.

La Red Social por excelencia en el mundo, Facebook , pagó 8,5 millones de dólares por registrar su abreviatura, Fb.com y proteger la contracción lógica de su marca, siendo este dominio el que te redirige a la página principal de la Red Social.

De todo hemos aprendido una cosa, cuando vayas a registrar tu dominio, piénsalo bien y comprar todos los que te resulten interesantes en ese momento y creas que van a ser adecuados para tu dominio. Si dejas pasar el tiempo, puede que el nombre que desees, este ya comprado y tengas que pagar cifras como estas si lo quieres tener en tu poder.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Tienes pensado empezar un proyecto web. Al contratar tu servicio de Hosting aseguramos tu web al 50%

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook