Lo que nos ha dejado Congreso Web 2012

Congreso Web 2012 fue celebrado el pasado fin de semana, en concreto los días 1, 2 y 3 de Junio. En él se habló de diferentes puntos importantes del Marketing Online, desde los conceptos más básicos hasta incluso temas legales que muchas veces pasamos por alto.

En el evento pudimos contar con profesionales como Alex Puig, Dolors Reig, José Llinares, Ana Santos, Eleazar Santos, Lucas Aisa, Inma Ferragud, Ricardo Tayar, Ismael El-Qudsi, Miguel López, Miguel Pascual, Lasse Rouhiainen o José Luis Orihuela entre otros.

El congreso empezó con algo imprescindible y que desde Congreso Web cuidan muchísimo: son las actividades de networking. Además en esta segunda edición se amplió el número de asistentes y, por lo tanto también, se tuvo que modificar las salas, contando con un mayor espacio para acoger al volumen de asistentes.

Nosotros participamos en el Congreso Web patrocinando el evento  e impartiendo dos ponencias, la primera de ella fue realizada por Xavier Soriano. En ella habló sobre una solución de mail marketing y se estuvo hablando sobre todo aquello que podemos obtener gracias a las acciones de marketing mediante el correo electrónico.

El sábado fui yo, Borja Sanmartín, quien participó en el Espacio WordPress que se realizó en la sala 3 en el horario de 16:00 a 20:00, mi ponencia fue la primera de la tarde (de 16:00 a 17:00) y se trato de una charla sobre “Iniciación a WordPress“. Al tratarse de un formato Taller, todo se realizó en real, instalando un WordPress y configurándolo desde cero, a continuación os dejo con la presentación en la que me basé para la ponencia:


Durante la charla se realizaron bastantes consultas y las principales consistían en saber como migrar un blog realizado en WordPress pasando de las URLs en pruebas a las URLs en real. A esta pregunta se indicó que se podía realizar mediante un par de consultas en MySQL, a continuación os indico los pasos a seguir para lograrlo, realmente no son 2 sino 3 consultas ;) :

Si contamos con acceso phpMyAdmin, deberemos acceder a él y seleccionar la base de datos utilizada por WordPress. Pulsamos en la pestaña SQL y tendremos que ejecutar las siguientes sentencias:

1.- Actualizamos la URL del sitio web (normalmente será la tabla wp_options, si utilizamos otro prefijo deberemos personalizar esta sentencia para nuestro caso).

UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value,  'http://www.URL-VIEJA.com', 'http://www.URL-CORRECTA.com') WHERE  option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

2.- Ahora actualizamos los enlaces y las imágenes con las siguientes sentencias:

UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.URL-VIEJA.com','http://www.URL-CORRECTA.com');
UPDATE wp_posts SET post_content = replace(post_content, 'http://www.URL-VIEJA.com', 'http://www.URL-CORRECTA.com');

Recordad que si el prefijo es diferente a wp_ deberéis de personalizarlo para vuestro blog.

Y ahora… ya tenemos nuestro blog con las URLs correctas!

Finalmente el domingo asistimos a diferentes ponencias entre las cuales pudimos escuchar a Emilio Márquez Espino quien en su ponencia nos habló sobre el “Cambio de modelo de negocio en internet“. En ella misma nos habló sobre las profesiones que él ve con mayor auge en estos momentos, ya que un asistente se lo preguntó, el indicó que la programación de aplicaciones móviles hoy en día son muy demandadas, aunque también dijo que esto puede ser una nueva burbuja.

Finalmente queremos agradecer la asistencia de todos los profesionales que vinisteis a Zaragoza para disfrutar del evento y esperamos que disfrutáseis tanto como nosotros. Así mismo queremos agradecer el trato mostrado por todo el equipo de Congreso Web y el esfuerzo que han realizado para poder organizar este evento.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Tienes pensado empezar un proyecto web. Al contratar tu servicio de Hosting aseguramos tu web al 50%

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook