Por qué deberías pasarte al email cloud

El correo electrónico se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes para las empresas, a través del cual se envían y reciben montones de mensajes de suma importancia tanto con los clientes como entre los distintos departamentos de la organización. Una nueva tendencia tecnológica respecto al correo electrónico es el email cloud  o lo que es lo mismo,  correo en la nube.

Cada vez son más las empresas que ven en la nube una oportunidad de poder explotar todos los beneficios que ofrece, dando el “salto” hacia esta nueva tecnología y abandonando las herramientas  más convencionales como el outlook (aunque también poco a poco va adaptándose a las nuevas necesidades de la nube).

El uso actual del cloud o nube

herramientas que trabajan desde la nube

No solo el correo electrónico es la única herramienta que comienza a trabajar desde la nube, hay muchas otras con las que trabajamos de manera diaria las que se van adaptando a esta nueva tendencia.

  • Aplicaciones informáticas: El uso de Microfost office 365 cada vez es más extendido, ofreciendo la posibilidad de trabajar varias personas en un mismo documento, actualizándose de manera automática y guardándose en ese espacio llamado “nube”.
  • Discos duros: El ejemplo más común es Dropbox, donde podemos guardar todos nuestros archivos y documentos en la nube, prescindiendo así de los discos locales.
  • Redes Sociales: Toda la información que compartimos a las distintas redes sociales de las que somos usuarios, es en realidad a través de una gran nube.
  • Aplicaciones móviles: Muchas aplicaciones móviles son cloud, conservando la configuración en cualquier dispositivo con sólo un login.
  • Música y vídeos: Hay muchísimas herramientas para escuchar música a través de la nube sin necesidad de descargarla en nuestro ordenador como: Spotify, google play musica o Amazon music. En relación al vídeo tenemos youtube, Jw player editor ( para editar), WeVideo entre muchas otras.

Ventajas de trabajar con email cloud

ventajas de trabajar con email cloud

La disponibilidad de tus datos desde la nube es absoluta, puedes acceder a ella cuando quieras y desde cualquier dispositivo siempre que estés conectado a la red. Aunque hay muchas personas que desconfían de la seguridad en manos de un sistema cloud, no es inconveniente para dar el paso hacia una mayor comodidad a la hora de trabajar. Nadie es inmune a un ataque informático, y esto lo hemos podido comprobar recientemente, donde algunas de las mayores empresas del mundo han sufrido un ataque cibernético y ¿ellas no tienen una buena seguridad informática? no es cuestión de que nos entre un miedo espantoso ante estos malhechores, pero el peligro siempre existe.

Mirando siempre el lado positivo de las cosas, os queremos proponer algunos de los beneficios de trabajar con email cloud.

Disponibilidad

Como acabamos de comentar, la disposición es absoluta, pudiendo acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo siempre que esté conectado a Internet.

Movilidad

Hay una sincronizan en los mensajes, es decir, cuando tu lees un mail ya queda registrado que lo has abierto , de esta manera , si luego vuelves acceder a tu bandeja de entrada desde otro dispositivo o lugar ( por ejemplo la oficina) aparecerá como leído. Esto nos facilita el trabajo y el seguimiento de todas las acciones que hemos llevado a cabo desde la plataforma.

Seguridad

Es el tema que más nos preocupa a todos los usuarios, y es que el sistema cuenta con una mejora continua y progresiva debido a la gran sofisticación y protección con la que cuentan. Gmail cuenta con un sistema antispam muy avanzado y con una buena calidad , y como este , la mayoría de proveedores de correo en la nube.

Ahorro

El precio es bastante significativo en cuanto a las licencias de uso del software, en gastos asociados al departamento IT o mantenimiento informático. Si estas alojado en la nube, únicamente deberás hacer un pequeño pago al proveedor con el que trabajes y éste será el que se encargue del control y la eficiencia del mantenimiento de la información, otorgando siempre velocidad al sistema.

Instalación

Por supuesto no se necesita ninguna instalación, únicamente un ordenador o dispositivo desde el que se quiera trabajar , un navegador o aplicación… y ¡listo para funcionar!

Productividad

Ayuda al rendimiento profesional de los usuarios gracias a la integración del correo con otras aplicaciones en la nube. Permite el acceso a cierta información por parte de un grupo de trabajo desde donde pueden editar documentos o archivos a tiempo real y desde cualquier lugar conectados desde la red.

Privacidad

Con los sistemas de correo electrónico local, cualquiera puede sentarse delante de tu ordenador y leer los mails que allí tienes almacenados. Sin embargo la seguridad que te proporciona la nube es mayor, pidiéndote un login (usuario y contraseña) cada vez que quieras acceder a la información privada de cada usuario.

Actualizaciones

Olvídate de tener que estar pendiente de las nuevas versiones que aparecen cada cierto tiempo en el programa de correo electrónico. El proveedor de servicios cloud es el responsable de introducir mejoras constantemente en un proceso transparente para el usuario.

Lánzate de lleno al mundo cloud

Benefecios de trabajar desde la nube

El cloud computing permite al usuario abstraer la prestación de servicios en Internet del hardware. La tecnología de virtualización de servidores es la solución más adecuada cuando se quiere crecer sin necesidad de realizar cambios importantes en cuanto a servidores de alojamiento se refiere.

Nerion se presenta como una de las mejores alternativas ante este nuevo cambio que vas ha realizar. Nuestra infraestructura de virtualización te permite centrarte en lo más importante, como es el desarrollo del software o mantenimiento de tu aplicación en la nube. Nosotros nos encargaremos de los detalles relacionados con el hardware y la conectividad.

Los beneficios con los que cuentas al trabajar con este sistema cloud son:

  • La principal ventaja con la que cuenta es que puedes aumentar o disminuir recursos (CPU, RAM, espacio) de forma puntual o permanente para ajustar tu proyecto a la demanda que tengas en cada momento.
  • Concentración de todos los servicios de la empresa: Olvídate de las licencias y la gestión de infraestructuras de servidores. Todo esta incluido en el sistema cloud.
  • Cuota mensual: Únicamente se tiene que realizar una cuota mensual que lo tiene todo incluido. Nerion ofrece una amplia gama de planes y precios que se adaptan a la situación en la que se encuentre tu negocio.
  • Multi-ubicación: Como hemos comentado anteriormente, una de las ventajas de la nube es la capacidad de poder acceder a ella a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet y desde cualquier ubicación. Para empresas que cuentan con una amplia plantilla, sus trabajadores pueden conectarse de manera automática y con una constante actualización de la información… es la opción ideal con la que trabajar.

Si te convence todo lo que te hemos contado y quieres dar el salto a la nube, con nosotros te sentirás como en casa.

Deja un comentario

*

Bienvenido al blog de nerion

Empresa de servicios cloud, hosting y registro de dominios. Trust us, we take care of you!.


Tienes pensado empezar un proyecto web. Al contratar tu servicio de Hosting aseguramos tu web al 50%

Suscripción a nerion
Entradas antiguas por mes
Facebook